martes, 18 de mayo de 2010

Once upon a time...

Nací el 26 de Octubre de 1988 por cesárea. Mi mamá fue a hacerse un chequeo porque estaba con anemia, y le dijeron que debía quedarse internada para tener familia. Asique nací ochomesina...dicen que es peor que nacer a los 7, no?. Dijeron que iban a tener que ponerme en incubadora, pero la que estuvo mas grave fue mi mamá, a la cual tuvieron que darle transfusiones y suero. Pero todo salió normal. A pesar de que un doctor dijo que debían operarme del corazón (me habían descubierto un soplo), una serie de estudios demostraron que no era necesario.
Mis primeros dos años de vida lógicamente no los recuerdo. Tampoco sé en que momento empecé a tener lo que se dice "uso de razón", pero mi historia la puedo contar mejor que nadie.
Un día, mi papá se fue de mi casa. Si, agarró una valija, guardó ropa y se fue. Nos dejó a mi y a mi mamá solas y sin ninguna explicación. Pero motivos había, claro. Un tiempo atrás, había conocido a otra mujer, que ahora estaba embarazada de mellizas. Y él eligió.
Al tiempo reapareció pidiendo verme. Mi mamá, que siempre fue muy justa, aceptó a que él pudiera acceder a las visitas que le correspondían. Ella jamás le pidió un motivo, jamás le exigió un peso, jamás se quejó de que se llevara su auto, jamás necesitó nada de él...porque tenía lo mas importante...a mí. Pero si recuerdo perfectamente el día que la vi llorar. El día que mi mamá lloró como una nena. Lo recuerdo y se me llenan los ojos de lágrimas. El día que mi papá le pidió vender la casa. El día que mi papá me sacó lo único que tenía.
Hacía un tiempo que yo vivía en lo de mis abuelos, porque cuando era chiquita una tormenta fuerte rompió el techo del baño e inundó toda la casa. En el medio de la noche, mi abuelo nos vino a buscar, y con el agua hasta en las rodillas, nos llevó y nunca mas volvimos.
Yo nunca tuve papá. Mi papá es mi abuela. Mi papá es mi abuelo. Mi papá es mi tía. Mi papá es mi tío. Mi papá es mi mamá.
Hasta los 8 años aproximadamente, venía a visitarme. Quizás 10 veces al año, como mucho.Pasé cumpleaños sin ni siquiera su presencia. No recuerdo tener un regalo suyo. Ni un momento feliz a su lado.
Cuando me llevaba a su casa, le pedía a Dios volver rápido a la mia. Su mujer nunca me quiso, sus hijos tampoco. Las mayores, las mellizas, eran revoltosas. La "rubita" era gordita de ojos celestes, y la "negrita" era flaquita y de piel oscura. Después estaban el nene y la bebé. Y la mugre, otro integrante de la familia. Ese auto celeste que siempre tenía olor a sucio.
De los 8 a los 11 si lo vi 4 veces es mucho. Si me llamó 5, también. Yo ya me empezaba a olvidar de él. Pensé que Dios me había escuchado y se lo había llevado lejos.
- Diosa, teléfono. - me dijo mi abuela el día que cumplía 11 años. Yo estaba jugando con mis amigos en el patio de mi casa y no me quería ir.
- ¿Quién es?
- Tu papá.
Agarré el teléfono y subí a mi habitación. Entré y suspiré. Miré a mi al rededor y vi todo lo que tenía. Vi el juego de camas y escritorios que habíamos comprado con la parte de la venta de la casa. Vi la computadora (un lujo para esa época) que me había comprado mi tío. Vi que todo lo que tenía (que no era poco) lo tenía gracias a mi verdadera familia. A mi mamá, a mis abuelos y a mis tios, que como no tenían hijos, yo era una para ellos.
Vi que a mis abuelos paternos casi ni los conocía. Que a mis tios y primos, si los había visto 3 veces era mucho.
Vi que yo prefería jugar con mis amigos, antes que estar hablando con él...
- ¿Qué querés? - le dije sin decir hola.
- Feliz cumple, Diosita! ¿Cómo estás mi amor?
- Bien, con mis amigos.
- Sabés que me hubiera gustado ir a verte, pero no puedo.
- Está bien.
- En cuanto pueda voy.
- Mejor no.
- ¿No que?
- Mejor no vengas. No te quiero ver.
- ¿Por qué me decís eso?
Y ahí me puse a llorar.
- Porque sos un hijo de puta! Sos una mierda, me entendés?
Algo me respondió, pero mi llanto era tal, que no logré escuchar nada.
- No me llames nunca mas, ni vengas porque no te quiero ver nunca mas en mi vida. Nunca!
Gritaba y lloraba desconsoladamente. Mi mamá me escuchó desde abajo y subió a ver que me pasaba. Me encontró apretando el teléfono y gritando, sacando toda la bronca que tenía acumulada hacía años adentro mio.
- ¡Diosa! ¿Qué pasó? ¿Qué te dijo?
- No lo quiero ver nunca mas mamá, por favor!! Decile que me deje en paz! Que me hace mal, me hace mal!
Mi mamá me sacó el teléfono de las manos y cortó. Esa fue la última vez que le escuché la voz.
Pasaron los años, y yo crecí. Me enfermé, me enamoré, fui a la bandera, hice un curso de computación, tomé la comunión y me confirmé, me cambié de colegio, gané un premio por hacer natación, leí muchos libros, me hice señorita, fui a bailar por primera vez, conocí el mar, cumplí 15 años... Todo eso y mucho más viví sin él. Pero no lo necesité, mi familia estaba conmigo.
Durante un año entero, todos los días antes de dormirme a la noche, le agradecía a Dios por la familia que tenía y le pedía no verlo nunca mas. Y Dios existe, sepanlo, Él me escuchó.
- Abue. - le dije un día cuando me vino a dar el beso de las buenas noches como siempre.
- ¿Qué?
- ¿Te puedo preguntar algo?
- Que pasó a ver, que me querés contar - dijo mi abuela acercándose, pensando que le iba a contar algo de un chico.
- Nada..es que quiero saber como fue que mi papá se fue. Porque se pelió con mamá.
- No se pelearon, el simplemente se fue. Pero, ¿para que querés saber esas cosas?
- No se, necesito saber. ¿Asi nomás un día se fue?
- Si. Se fue con la otra. Sabes, yo nunca le dije a tu mamá, pero yo sospechaba que él ya andaba con la mina esa. Un día pasé con el abuelo por el negocio y estaba él. ¿Sabías que tenía sandwichería, no?
- Si, siempre me contás que cuando le encargabas sandwiches para la cena él después te los cobraba...y él también comía!
- Bueno, y no me acuerdo que le dije, pero no nos dejó entrar a la parte de atrás, donde estaba el baño. Estaba con la mina...seguro!
Yo no se que es lo que nunca le perdonaría. Si que nunca me quiso, o que le metió los cuernos a mi mamá.
Pero un día sentí miedo. Fue cuandor recibí este mail:

"hola, te escribo, porque hoy por hoy es el medio que creo posible para llegar a vos, no solo èste dia me acuerdo de vos, estàs presente permanentemente. A veces te cruzo, a veces te veo frente a la iglesia, o con tu mamá, o tu abuela o abuelo, y la distancia que se ha interpuesto entre los dos es muy grande, lo que hace que al verte, no pueda correr a abrazarte fuerte fuerte, como quisiera. No me he olvidado, sufro al igual que vos, por no poder compartir tu crecimiento, tus cosas, tu vida, no es gratis èsto. Sè que en algùn momento todo se paga, y lo que tenga que pasar, pasarà. Juntè las fuerzas para estar haciendo lo que deberìa haber hecho mucho, mucho tiempo atràs, pero fue hoy, no fue facil, pero no es imposible. Te amo, y te llevo donde voy, ojala pases este dia muy bien, si querès, si tenès ganas, si podès, si en algùn momento se te cruzan esos porque, voy a estar esperando.
Un beso muy grande. Papa"


Sentí escalofríos. Y el llanto otra vez. No sé como consiguió mi mail. El hecho de saber que él me veía y yo no lo sabía, me aterraba. Entré al perfil del remitente del mail, y tenía una foto. Si lo veo por la calle, no lo reconozco. Que horror.
Sentí lo mismo que sentí el año pasado, cuando una de sus hijas me mandó la solicitud de amistad en Facebook. Jamás la acepté.
Sentí lo mismo la primera vez que fuí a votar y los vi pasar a todos en el auto. Cuando sus hijas estuvieron en la misma cola que yo. Cuando nos tomamos el mismo colectivo.
Hoy tengo 21 años. Hace mas de 11 años que no lo veo. Y doy gracias por eso.
Lucho por poder sacarme su apellido y ponerme el que me corresponde. Titubeo cada vez que me preguntan como se escribe. Tiemblo de pensar que voy a ser la Ingeniera Tal. Su apellido no merece tal honor. Pero las leyes de este pais son complicadas y solo me permiten agregar, no cambiar. A pesar de todo, no pierdo las esperanzas.
Esa es mi única cuenta pendiente...
...esa, y poder agarrarlo un día, ahora que tengo otra madurez mental, y poder preguntarle mirándolo a los ojos...

...¿Por qué?

19 comentarios:

  1. Quiero que sepan que escribí esta entrada de una, ni siquiera la releí (asique es probable que tenga faltas ortográficas, sepan disculpar!), pero quería que quedara tal cual había salido de mi cabeza, de mi corazón. Es quizás la entrada mas importante de todas, la que me define como persona, la que cuenta mi historia. Hay cosas que saltié, seguro...pero no va a faltar oportunidad de que aparezcan en el blog. Ahora siento que la que está escribiendo frente a ustedes no es LaDiosa, sino ésta mujer que se abrió un blog hace unos meses para usarlo como catársis, y se dió cuenta, una vez mas, que fue la mejor idea que tuvo en años...

    (prometo que vendrán entradas mas divertidas, pero esto era necesario! Los quiero!)

    ResponderBorrar
  2. Estaba ayudando a Mely con un trabajo de Historia, dictándole, y en el medio, miraba el Fb y vi tu nota en mi muro.
    Querida amiga, tengo un nudo en la garganta al leer tu historia, que se asemeja a la mía y a la de Melanie.
    Quiero creer que tu dios y el de mi hija existe, pero no tenemos esa suerte. Aún no.
    Tampoco mely se puede cambiar el apellido y es tan injusto porque ella sueña ser ingeniera en sistemas, como vos y su tío postizo, pero no quiere ese apellido para semejante honor.
    Diosita hermosa, quiero que sepas que estoy llorando con vos y te estoy abrazando bien fuerte, como lo hago con mi propia hija cuando me pregunta: ¿Por qué me lastima así?
    Te quiero mucho preciosa, tanto que me duele que hayas pasado por eso.
    Admiro y aprecio sin conocer a tu madre porque me veo reflejada en ella, lo mismo con tus abuelos que se parecen tanto a mis viejos.
    Ahora entiendo mucho de tus comentarios mi vida.
    Te mando un beso muy grande y un abrazo que, ojalá, te calme un poco esta angustia que te impulsó a escribir este post.
    Te quiero Diosita bella!!!

    ResponderBorrar
  3. diosa me conmovio lo que escribistes lo mejor para vos un gran beso carlos

    ResponderBorrar
  4. Es increible todo lo que me producio esta entrada, al leerla se me ponia la piel de gallina, y mientras pensaba en lo mal que me llevo con mi viejo y todo lo que chocamos, y veo como vos no lo tuviste al lado como lo tengo yo, y lo poco que lo valoro y lo poco que me conoce teniendome al lado todos los dias.



    Yo si estaria en tu lugar, nose como reaccionaria ante, semejante violencia. Mucha suerte y sabes que aca hay una blogger, que puede leerte en cuanto necesites.

    ResponderBorrar
  5. Ojala el dìa en que le preguntes el porque llegue pronto, porque te pasa lo que me pasa a mi.. somos como un vasito que se llena y se llena y llega a explotar de manera tal que puede ser muy violento.
    Además respecto a lo que sientes por el no solo le hace daño a el, lo más importante de todo, te haces daño a ti misma...
    El no tomó el camino correcto, y nadie está para jusgarlo, como te dijo en el mail cada quien tiene lo que le merece, a el ya le llegara la hora de pagar las ausencias..
    pero al fin y al cabo no tienes que amargarte la vida y lo mejor que puedes hacer es limpiar tu corazon.

    ResponderBorrar
  6. LO QUE DICEN VOS Y POLA SOBRE LO DEL APELLIDO, HABRIA QUE FIJARSE BIEN. PORQUE PODES PRESENTARLO NO DE LA MANERA QUE VOS PENSAS, IR Y DECIR CAMBIAME EL APELLIDO. SINO MAS BIEN COMO ALGO QUE INFLUYE DIAMETRALMENTE EN LA VIDA DE LA PERSONA... CREO QUE SE PUEDE.

    ResponderBorrar
  7. Me conmovió mucho lo que escribiste. Tenés mucha suerte de tener a la familia que tenés (tu mamá, tus abuelos y tios), ellos son los que realmente importan. Fuerza!!

    ResponderBorrar
  8. Se me llenaron los ojos de lagrimas y tengo piel de gallina....
    La verdad que hay gente tonta en este mundo eh!. Lo mejor que se tiene en la vida es la familia y hay personas que no lo saben valorar. Por suerte tener gente a tu lado que te quiere y que sabe lo que vales!
    Me encanto esta entrada Diosa!

    besotes enormes!
    (y yo voto pot que cambien las leyes de los nombres eh!..jaja)

    ResponderBorrar
  9. Sin duda, la mejor entrada, la que tiene más sentimiento y muestra quién sos en verdad.
    ADMIRO esa Diosa chiquita que tuvo el valor de decirle lo que le dijo, de darse cuenta con tan poca edad de lo que pasaba. Es lo mejor que pudiste hacer, sin duda.
    Las personas que hacen mal, que no sirven en nuestra vida es mejor desecharlas.. si al fin y al cabo van a ser un palo en la rueda que te impida andar.

    Un beso enorme, Diosa!

    ResponderBorrar
  10. escribiste con el corazon y se noto diosa, cada palabra daba a entreveer tus sentimientos y es admirable eso.
    yo creo que a vos no te duele el que dejo/cago a tu vieja, lo que duele es que no las eligio, que las cambio y abandono.
    tal vez estaria bueno verlo ahora y que te de sus justificaciones,y hablar con el etc
    no lo tomes a mal, es mi forma de verlo...

    ResponderBorrar
  11. Diosa, muy conmovida y con mucha ternura con este post que revela algo muy importante en tu vida( por algún comentario tuyo en mi blog, algo había imaginado), te dejo mi comentario.
    Es inentendible e inaceptable - y se da en muchos casos -que cuando un matrimonio se divorcia, se separa la pareja, pero NUNCA bajo ningún concepto deben alejarse de sus hijos, por más nuevas relaciones que vuelvan a formar!!!
    He conocido muchos hombres que estaban alejados de los suyos, y al preguntarles el porqué, ni ellos tenían claros los motivos.
    Tenés abuelos, tíos y una madre ejemplar que lograron cubrir todo aquéllo que siempre necesitaste, para verte feliz.
    Tus historias tan frescas me remontan a mi vida en esa etapa y me llenan de recuerdos!!
    Seguramente a él, le ha agarrado el viejazo que suele suceder a determinada edad y esté lamentándose por el tiempo y las vivencias perdidas. Sólo vos sabrás cómo manejar el tema, como bien decís, con el correr de los años la madurez es otra y se ven las cosas con distinto cristal.
    No creo que sea tan importante el preocuparte por el apellido, como sí, vivir a full y disfrutar todo lo que tenés, lo mejor posible.
    Me dan ganas de abrazarte fuerte y regalarte mi mejor sonrisa!!
    Besos
    Lady Baires

    ResponderBorrar
  12. y acá leí a Agustina, con el corazón en la mano.
    NO creo que sea necesario, cambiarte el apellido, si bien el seguramente tu papá no merezca el honor de que Vos lo lleves, esta bueno, para que vea lo que se esta perdiendo, lo que se perdió todos estos años.
    Cuando mamá y papá se separaron, sentí como si yo me separara también ... después de charlarlo MUCHO, me explicaron y entendí, que papá se separo de mamá no de nosotros (y eso es verdad), pero como mamá suele ser lo más preciado en nuestras vidas ¿cómo separar?
    se aprende supongo ...
    más allá de eso, tu papá evidentemente quiere tener una relación contigo, si bien nunca tuvo los huevos para enfrentarlo, lo hace a su forma.
    desde mi punto de vista, hoy que ves la vida con otros ojos, hoy que estimo, podes ser neutral, deberías escucharlo, deberías putearlo y llorar todos los años, que estuvo ausente ((ninguna hija, ninguna persona vive bien, con la ausencia de un ser querido. más allá de que vivamos convenciéndonos de lo contrario)), deberías pedirle los porque y después sí, actuar sobre eso.
    dejarlo de ver, o empezar de nuevo, pero porque Vos queres. porque Vos elegís que sea así, porque Vos entendes que los motivos, merecen o no una relación.
    mi humilde opinión ...
    un beso grande :)

    ResponderBorrar
  13. Realmente es tan difícil cambiarte el apellido ahora? Digo, ahora que hasta tienen la posibilidad de hacerlo los transexuales, no veo por qué alguien que simplemente quiere llevar el apellido de la familia materna no pueda hacerlo, cuando ellos en realidad directamente inventan de la nada un nombre completo.

    Los temas familiares son difíciles, parecidos unos de otros y a la vez tan diferentes. Cada uno tiene una cuota de vivencia que le toca... y le toca. Y a veces preguntar por qué no resuelve nada.

    Igual veo como muy positivo que siempre hayas agradecido por esa familia linda que tenés, al fin y al cabo, esa es la que te hace BIEN, y te merece.

    Un beso Diosi!

    ResponderBorrar
  14. Paula: Gracias por tus palabras tan dulces siempre! Sabía que me ibas a entender mejor que nadie, por eso quise que vinieras a leer, para que también sepas que entiendo tu situación y la de tu hija, para que sepas que el increíble mundo blogger no da esta posibilidad, de contactarnos con gente que nunca vimos, pero que nos entiende quizás, mucho mejor que otros que deberían estar mas cerca. Seguiremos luchando para que quizás en algún momento, la ley sea mas justa.

    Carlos: Muchas gracias. Un beso para vos también y gracias por dejarme tus saludos.

    Susanita: Aprovechá a tu viejo. Tratá de limar las asperezas que tengas, pero sobretodas las cosas disfrutalo. Es entendible que puedas tener mil diferencias, a veces los adultos no saben como comunicarse con los adolescentes, pero eso no quiere decir que no te ame y que no esté orgulloso de vos. Sin lugar a dudas, la familia es lo mejor que nos puede pasar como personas.

    Daria: El día que le grité todo eso por teléfono, sentí que me saqué un peso de encima, que me había descargado y me había liberado de ese "peso" que vos decís. Pero si bien fui valiente, también era chica, y el llanto me ganó. Hoy, estoy segura que lo que tendría para decirle sería algo muy distinto, pero con el mismo mensaje: que él nunca fue ni será nada para mi.

    Blmp: No se puede. Consulté con el director del registro civil (porque es amigo de mi tio) y como yo soy nacida en provincia, no hay ley que contemple sacar el apellido paterno para poner el materno. Tengo entendido que en capital se puede, si renunciás al derecho y a la obligación de ser "hijo de" (es decir, no cobras herencias ni te hacés cargo de las deudas...que sería lo mas probable que me pase). Solo se puede agregar pero no reemplazar. Creo que la única manera es yendo a juicio y presentar razones psicológicas o algo así, pero es un proceso largo e improbable. Además, como pasas a ser otra persona, todo lo que hiciste con el otro apellido (titulos, propiedades, etc.) quedaría trunco. Es una gran cagada. Si sabés de algo que pueda ayudarme, agradecería que me lo comuniques.

    Chibi Girl: Tenés toda la razón del mundo en tus palabras. Ellos son todo para mi. Gracias por el apoyo!

    ResponderBorrar
  15. Mia: Ahora que trato con nenes cotidianamente, no logro entender como hay padres que le dan la espalda. Un nene no tiene absolutamente nada que ver con los problemas de los grandes, son puros, llenos de amor y es tan fácil quererlos! Por eso esa gente es la que no vale la pena...mi viejo nunca valió la pena. Yo también voto por lo mismo!

    Ailu: Gracias nena! Ese día fue sin duda uno de los mas importantes para mi, tuve la valentía que hacía años que rezaba tener. La verdad es que siempre le tuve como una especie de miedo, de rechazo, por eso nunca me había animado a decirle que no lo quería ver mas. Pero vos fijate, yo prefería jugar con mis amigos que escuchar sus boludeces, porque obvio, nunca le creí una sola palabra. Gracias por tu apoyo Ailu!

    Clásica y moderna: Si, puede ser. También me duele que mi mamá no se haya dado cuenta antes de que se estaba casando con una perfecto idiota, eso no lo voy a entender nunca, porque mi mamá es muy inteligente y tuvo muchos novios (eligió el peor). Estaría bueno poder conversar, pero me frena la idea de revolver viejas heridas, y reavivar algo que esta calmo. Quizás vuelva a hincharme las pelotas como hacía antes, y eso no quiero.

    LadyBaires: Me encantaron tus palabras! Lo del viejazo, fue lo mismo que me dijo mi tia! Y es verdad, debe de estar pensando en quién le va a cambiar los pañales o pagar sus deudas, no?. Lo del apellido no es importante porque yo se quién soy. En todos lados pongo el apellido de mi mamá (inclusive en mails y facebook) salvo en la facultad que no me queda otra. De verdad no quiero ser Ingeniera con su apellido, el no apartó NUNCA NADA para ese logro. Y sería un orgullo para mi retribuirles a mi familia todo lo que hicieron por mi. De verdad, para mi es importante el cambio. Aparte es feo, le tomé asco jaja!
    Y tu abrazo y sonrisa me llegaron Lady, te lo aseguro!!

    Maca: Siempre fue neutral. Mi vieja jamás me habló mal de él (y eso que tenía motivos de sobra). Yo fui la que decidí no verlo mas, yo le pedía que no me deje ir a su casa cuando venía a buscarme. Y hay algo que vos dijiste "ninguna hija, ninguna persona vive bien, con la ausencia de un ser querido"...y tenés razón, pero hay un detalle. Yo a él no lo quiero, no lo quise, ni lo voy a querer. Me abandonó, nunca le importe, él tampoco nunca me quiso. De la boca para afuera podrá decir lo que quiera. Podrá mandarme 40 mails, pero si me amara como dice, nunca se hubiera alejado de mi. Él no me conoce, no sabe ni siquiera si estoy sana o no. Y eso es inaceptable.
    Y tus viejos podrán estar separados, pero estoy segura que te aman con todo su corazón y nunca te dejaran sola, aprovechá eso :)

    Lauret: Tal cual. Encima viste que ahora querían hacer obligatorio que cuando un bebe nace ponerle ambos apellidos de una? Pero parece que acá hacen las leyes siempre a las apuradas. Primero pensé que el problema era porque era menor. Pero cumplí los 21 y las cosas siguieron igual. De todas maneras, voy a seguir intentando.
    Por mi familia, lo menos que puedo hacer, es agradecer y pedirle a Dios...

    Gracias a todos por sus palabras de amor, sus abrazos cibernéticos y el calor que me dieron en sus comentarios... Me hace mas que bien saber que en donde sea que están, los tengo cerca. Mi intención no era hacerlos emocionar, sino simplemente, mostrarles quién soy, contarles mi historia.
    De nuevo, muchas gracias por sus mensajes!!!
    ♥ ♥ ♥

    ResponderBorrar
  16. Me ha hecho reflexionar este post, Diosa. Y no porque yo haya hecho lo que ese hombre cuando me separé, sino porque hice todo lo contrario.
    Como tu madre, me abstuve de hablar mal de la de ellos, ya que hacer eso se paga caro.
    Como lo hicieron tus abuelos, me hice cargo de ellos y no sólo con dinero, sino llevándolos a vivir conmigo. Cuidándolos. Guiándolos. Haciendo de papá, de mamá (si tal cosa puede hacerse), de enfermera, de maestra, de confidente, pero teniendo presente que los padres no podemos ser amigos de nuestros hijos.
    Y ahora, luego de tantos años, cuando apareció Loli en mi vida, la reacción de ellos me parece tan injusta y egoísta, que a veces me pregunto para qué me esforcé tanto, aunque me respondo que era mi responsabilidad hacerlo.
    En fin, ¡qué vida ésta!

    El Profesor

    ResponderBorrar
  17. chiqui, capaz a mí me cuesta un poco entenderlo ya que siempre tuve a papá conmigo y además es un padrazo (acordate de sus consejos sobre el banco de suplentes jajaja), pero lo que pienso de todo esto es que no deberías cerrarte tanto con tus hermanas, que al fin y al cabo no tienen la culpa, y que pienses que él algún día no va a estar más y en ese momento no te vayas a arrepentir de nada.
    y no importa q seas la ingeniera-talconsuapellido, lo q importa es que el titulo t lo ganaste vos, gracias a lo que sos y a tu porpio esfuerzo y al de tu familia.
    beso mi ciberamiguita porteña que ya es parte de mi vida
    ahhh y tengo alguito para contarte
    chauchissss tq

    ResponderBorrar
  18. Diosita, corazón! :)
    Me alegra estar de vuelta por tus pagos. Dejé tu historia colgada en la parte del beso con Fer y hoy me puse al día. Primero, gracias por compartir esta parte tan íntima con nosotros, aunque supongo que debe ayudar ponerlo en palabras.
    Te leía y no podía evitar acordarme de mi amiga Revolucionaria; le pasó exactamente lo mismo y piensa de manera muy parecida a la tuya, quiere sacarse su apellido paterno y que esa parte desaparezca para siempre. Y como conozco su dolor y las consecuencias que esto le trajo, no me es dificil imaginar los tuyos.
    Ojalá la burocracia algún dia les permita a ambas ponerse el apellido de mamá y lucirlo orgullosas.

    Te extrañaba che! Muchos besos!

    ResponderBorrar
  19. Hace mucho que te leo y creo que esta es de las mejores que has escrito. Sentimientos a flor de piel, me has emocionado, creo que cuando alguien toma ese tipo de decisiones no sabe muy bien lo que le deparara el destino, pero si es verdad que te quiere, a su forma pero te quiere, tu buscas una explicacion a todo esto y estoy seguro que no la tiene, no digo que tengas que admitirlo en tu vida pero si entender las razones y el entendera las tuyas, la vida es asi, y ademas da muchisimas vueltas, cada dia te sorprendera, eres muy joven y con el tiempo esto que te digo lo entenderas. Un besazo.

    ResponderBorrar