martes, 26 de julio de 2011

Masticando sueños

- Diosa, hoy va a ser tu noche! - me dijo Fede remarcando el "tu" mientras me daba un vaso con Bailey's.
- Jajaja! ¿Cómo estás tan seguro? - contesté totalmente incrédula pero aceptando su riquísima ofrenda.
- Porque si! Ahora cuando vayamos a Crow's, vas a ver...
Estábamos en la casa de uno de sus amigos haciendo la famosa previa. Mecha me decía que me tranquilice, que iba a pasar lo que debía pasar, ni más ni menos. Lo distinto de esa noche, iba a ser que por fin después de casi un mes de hablar por msn, iba a conocer en persona a Gastón. 
Durante ese tiempo habíamos logrado tener mucho feeling. Él era estudiante de Ingeniería electrónica y conocía a Fede desde hacía muchos años por medio de esos juegos en red de los que son fanáticos. Tenía un hermano mellizo, pero de esos que son idénticos. ¿Fantasía? Era alto, flaco, pelo color castaño claro, piel muy blanca y facciones que por momentos parecía lindo y por momentos no tanto. Pero la conexión que habíamos logrado tener, opacaba lo de no tan lindo. Si bien lo había conocido en aquella salida a Goa, yo estaba tan obnubilada por el Lujanero, que casi ni le presté atención. Lo único que recordaba era haber notado que uno de los dos hermanos era más lindo que el otro. Más tarde, Fede me confirmó que precisamente, ése era Gastón. Aunque eso me tranquilizó bastante, volví a recurrir a mi amigo para que me cuente sobre otro dato que me alteraba más... ¿por qué en facebook figuraba que tenía una relación?
- El hermano es el que tiene novia, él no. - me había respondido.
- Pero no Fede! Entrá y vas a ver! Aparte tiene fotos con una rubia grandota fea... ¡es la novia!
- Si, es la novia...pero hasta donde yo sabía se habían peleado. ¿No te acordás cuando vino a mi cumple? Vino solo...
- ¡Ah! ¿Estuvo en tu cumple? Jamás lo registré...
- Mirá, hacé mas fácil...preguntale a él y listo! Igual yo te averiguo, porque capaz con tal de chamuyarte te dice cualquier cosa.
Pero no fue necesario. Una noche él solito me contó que estaba atravesando una crisis gracias a su novia. Que por momentos quería mandarla a la mierda y por otros sabía que se iba a mandar una cagada. Estaba en un debate moral, y era a mi a quién me pedía consejos.
- Es un pelotudo. - sentenció Mecha. - ¿Cómo te va a contar todo eso? ¿O acaso es una estrategia? Yo no entiendo los chamuyos de ahora...
- Que se yo! Me dice que él tiene ganas de hacer la suya, que hay cosas de ella que le duelen mucho. Yo no pregunté ni él me lo detalló, pero supongo que ella lo cagó. 
- Y él ahora quiere hacer lo mismo...
- Parece. Porque esas cosas me las dice bieeen directamente. Onda del tipo "me encantaría arriesgarme con vos", ¿captás?
- Bue, pero que no te tire el bardo a vos. Primero que solucione su vida y después que te venga a chamuyar.
Y eso era lo que había pasado esa semana. Por eso, todo el grupete de amigos de los juegos en red de Fede, organizaron una salida en Crow's. Y después de postergarla por exámenes y otros compromisos, por fin había llegado la fecha. Mecha y yo, éramos las invitadas de honor.
- Diosa, tu celular está sonando.
- Es él. - dije y todos me miraron. - está viniendo en un remis y como no conoce la zona quiere que le diga donde nos espera.
Entonces Fede lo llamó para explicarle, mientras nosotros levantábamos campamento para partir.
- Estoy nerviosa!! - repetía en el oído de mi amiga. Ella me tranquilizaba.
- Ya llegamos.
- Ahí está! - gritó Fede. Y en el mismísimo momento en que lo vi, supe que nada iba a ser tan fabuloso como parecía.
- Hola. - me saludó tímido Gastón. Y en la segunda frase se notó que estaba más nervioso que yo. Casi mágicamente, terminamos charlando solos en una mesita. Todo obra de Fede que se encargó de llevarse lentamente al resto.
- Así que este es el famoso lugar dónde venís siempre...
- Si, me gusta mucho la música ochentosa que pasan. Ahora agregaron tandas de reggaeton que lo hace más bailable y agrandaron el patio. Pero yo soy de las fanas viejas, de las que venían cuando el baño tenía puertas de madera jaja!
- Yo no soy de venir mucho por esta zona, pero una vuelta había entrado con mi novia. Las amigas de ella si suelen venir por acá. Todavía no me crucé a ninguna pero no sería nada raro de que estén.
- Ah... - comenté sin mucho más para decir después de sus dichos.
- Me parece que no entendiste...
- Claramente. ¿Qué debía entender?
- Que no estoy cómodo en este lugar. O sea, no porque vaya a hacer algo que no debo, pero en caso de que así lo quisiera, es como que no puedo. ¿Entendés ahora?
Y aunque podía lograr captar mínimamente lo que quería decir, yo esperaba escucharlo con todas las palabras. Me daba bronca que fuera tan pelotudo.
- No...¿Qué querés decir Gastón?
- Que estoy incómodo! No por vos... no me malinterpretes, al contrario, me gusta estar con vos. Pero no es esta de la manera que yo quisiera. O sea, no puedo hacer lo que me gustaría hacer.
Y viendo entonces que su explicación no iba a ningún lado, aclaré yo.
- Mirá, yo ya pasé por una situación parecida y la verdad es que no me gusta. No me gusta esta cosa de estar en el medio y poner a la gente en un lugar que no corresponde. Asíque todo bien. Pero me parece que es algo que tenés que solucionar vos. Y cualquier decisión que tomes seguramente va a ser la correcta. ¿Me entendés? Pero yo no tengo nada que ver, ni quiero tenerlo. Asíque todo bien, pero prefiero mantenerme al margen.
- Si, tenés razón. Perdoname.
Sin escuchar sus últimas palabras, agarré el celular y le mandé un mensaje a Mecha: "VENÍ YA", la obligué.
- ¿Tan boludo es? - me preguntó mi amiga.
- Más. No te das una idea la calentura que tengo!
- Pero si cuando lo viste me dijiste que no le dabas taaaanto.
- Si, pero el enojo no es con él. No es que estas dudas que tiene me hayan desilusionado porque pensaba que iba a ser el hombre de mi vida. Sino que estoy cansada Mecha, te juro que estoy cansada de vivir a prueba y error.
- Ya va a llegar Diosa, ya va a llegar...
- ¡No! Estoy re podrida de esa frase hecha... ¿Cuándo mierda va a llegar? ¿Por qué no me toca UNA bien? ¿Por qué no conozco alguien normal?
- Es que conociste chicos normales. Y vos te encargás de encontrarles defectos a todos. Estás cerrada...y seguís con los mismos pelotudos de siempre.
- Porque se que son pelotudos inofensivos. Que son lo que me dan y nada más. No puedo esperar nada más de ellos y con eso me alcanza.
- Entonces no te quejes! Vos misma me estás dando la razón. No te abrís Diosa!
- Será que todavía no encontré una sola persona que valga la pena para hacerlo? Y la única persona que conozco es justamente de la que más lejos estoy.
- Facundo no es el hombre de tu vida...vos lo sabés eso.
- Lo sé... pero es lo más parecido que conozco...
Y tragué saliva para no llorar. Sin embargo lo hice al llegar a casa. Me miraba al espejo y solo lloraba. ¿Por qué? ¿Cómo era posible que un idiota como Gastón lograra ponerme así? Pero no, no era por él por quién estaba llorando. Era por mí.
¿Alguna vez lloraron por amor? Yo no. Y me encantaría hacerlo. Sería un dolor placentero, estoy segura. Yo lloro por la soledad. No hay nada que me de mas miedo que eso. Y en los momentos que me siento sola, se me hace un nudo en la garganta que no me deja respirar. 
Me dediqué a la comida y a mirar películas románticas. Eso hago cuando me siento sola y triste. Y por supuesto, engordo. Pero en este caso tan mal no me vino. Coincidiendo con la fecha de finales, todo sirvió para que me dedicara al estudio.
Sola, triste, desencantada, vacía, desilusionada, encerrada, negada...

...y a punto de recibirme.

4 comentarios:

  1. Diosa querida, estamos en la misma! No sabes como te entiendo. Pero si estamos cerradas es porque estamos cansadas de decepciones, porque ya no le vemos sentido a volver a empezar la misma historia una y mil veces. Y sin embargo siempre queda otra vuelta de tuerca, eso te lo aseguro. Animos!

    ResponderBorrar
  2. "estoy cansada de vivir a prueba y error."

    Coincido taaaaanto pero taaaaanto con vos... mi vida es un fracaso constante, asi y todo, todavia sigo sonriendo.

    Perdoname que no me explaye mas sobre el post, lo lei por arriba, mañana lo leo de Pe a Pa!!!

    beso!

    pd: no me gusto recomendarte ese video de soldados, no me gusta que la gente llore, asi que nunca mas!... sonrei, la vida es un sola y pelotudos sobran...

    ResponderBorrar
  3. Yo me enamoré una vez, una sola. Y lloré, por las oportunidades que no se daban primero y porque finalmente entendí que no había oportunidad para mí.
    Y esa fue mi prueba y error. Y aún espero que llegue alguien más a mi vida.
    Pero vos viviste más, si bien podés decir que tuviste más decepciones, tuviste otras experiencias, disfrutaste otras cosas.
    La vida es así, a prueba y error hasta encontrar a la persona definitiva. Y después lo seguirá siendo, pero con otras cosas de la vida.
    Viví, equivocate, disfrutá :)
    Un beso Diosa!

    ResponderBorrar
  4. que más da Diosi, por ahi, no esta mal. meter una pausa!!!!!!!!!!
    un beso enorme*

    ResponderBorrar