viernes, 11 de junio de 2010

El que se va sin que lo echen...

...vuelve sin que lo llamen".
Y Facundo tiene ese sexto sentido, que lo hace reaparecer en mi vida, justito cuando yo empiezo a olvidarlo.
"Si, estamos volviendo de una fiesta. Vos dónde estás?", le contesté. "Nos interceptamos en el camino. Me voy para el Mac de la Avenida. Te parece?", me dijo. Obvio que me parecía!
- Chicas, vamos para Mac!! - les dije con felicidad en la cara.
- No Diosa, yo me muero por llegar a casa. Ya tuve demasiado por hoy. - dijo Yanina que seguía super caliente.
- Ay, por favor!! ¿Vos Mari? ¿Venís conmigo? - supliqué.
- ¿Por qué no vas vos sola y aprovechás? - sugirió Joni.
- No, le dije que veníamos de festejar...en plural! ¿Por qué de golpe voy a quedar yo sola?
- Bueno, yo te acompaño...pero volvemos rápido eh! - cedió Marianela.
Asique Joni nos dejó en el Mac, y siguió camino con Yanina. Ahí estaba Facundo estacionado el auto y cuando nos vió, se bajó a nuestro encuentro.
Pedimos un desayuno y no nos dejó pagar. Charlamos un rato, le contamos el incidente de la billetera de "Vicky" y nos reíamos pensando todas las posibilidades.
- Ya es tarde, vamos? - quiso Marianela. Subimos a su auto, y como siempre, me dió a elegir entre el CD "bajonero" o el otro. Dejamos a Mari en la casa, y luego me dejó a mi en la mia.
Yo, ilusionada como siempre, cada vez que Facundo reaparecía en mi vida, me cambiaba hasta el humor. Era otra, volvía a vivir. Y él, que tenía esa manía de ir y venir como le parecía, ni siquiera se enteraba.


Y llegó el 2009.
Pan dulce, fuegos artificiales, champagne y emociones.
Facundo se había ido a pasar las fiestas a la costa con la familia, y mensajitos de por medio, le pedí que me trajera un poco de arena.
Yanina, como siempre, partió a su departamento en San Bernardo dejándonos a Mari y a mi solitas en la ciudad. Lejos de acobardarnos, retomamos el gimnasio y seguimos frecuentando las noches como siempre.
Durante enero, los findes fueron variados. Un sábado, nos encontramos con Orlando, que luego de ofrecerse a llevarnos de nuevo a casa, en mitad de camino paró en un Mac a comprar tostados y nos invitó a desayunar a su casa. Estaba solo. Pero lejos de confirmar nuestros pronósticos, terminamos de manducar y nos llevó a nuestras casas. "Con las ganas que teníamos de que nos encerrara en un cuarto", bormeabamos con Mari al día siguiente.
También fuimos al cine a ver "Marley yo", una peli de Owen Wilson y su perro. Justito lo que necesitaba after muerte de Sandy. Me lloré la vida y odié a Marianela por haber elegido esa película de mierda!!
Otro sábado, nos encontramos con Fede y su primo Joaquín. Mientras bailábamos y tomábamos con ellos, me mensajeaba con Mecha que estaba en la costa con Inés. Me contó que se encontraron con Yanina y arreglaron para salir juntas.
"Nos encontramos con este chico Enzo", me mandó en un mensaje. "Yani se lo está comiendo". Le pregunté por Santi, y me dijo que estaba tranqui con el resto de los amigos. Yo le conté lo de Fede y así nos manteníamos en contacto.
Terminó la noche y nos volvimos caminando.
- Ese auto tiene la puerta abierta! - observó Fede. Era un 206 estacionado en la entrada de una casa.
- Yo no quiero decir nada, pero nadie se había dado cuenta de eso salvo vos. ¿Sos chorro que andas mirando las puertas? - bromié.
- Igual, si no tiene la llave es lo mismo que nada - contestó triste.
Seguimos caminando y al pasar por el famoso Mac Donald's de la avenida, nos vimos tentados a parar a comprar. Pero claro, a la madrugada solo funciona con el auto Mac. Por no tener auto, hicimos la cola a pie. Yo estaba con tacos y una pollera, y el auto que estaba detrás nuestro, cada vez que aceleraba, provocaba un viento que la hacía volar.
- La puta madre, este flaco lo hace a propósito! - grité furiosa mientras me sostenía la pollera a lo Marilyn. Los chicos me cargaban y el tipo, divertido, aceleraba a propósito. Después de que me enojara en serio, Fede se puso detrás mio para protegerme.
Cuando nos volvíamos, me acompañó hasta mi casa, y beso de por medio, nos despedimos. Fede era un chico excelente, caballero y divertido. Pero ya saben, todo chico correcto, siempre tiene un defecto. Y yo le encontraba mil.
Pero llegando a fin de mes, Yani nos despertó con una noticia: se estaba volviendo de urgencia a la casa, porque los vecinos les avisaron que habían entrado a robarle. Se llevaron televisiones, computadoras, y demás electrodomésticos. Parece que tenían preparadas mas cosas, pero como los vecinos se avivaron, salieron rajando.
- Yani, que bajón! Perdiste muchas cosas importantes? - le dije al otro día cuando nos encontramosa la tarde.
- Maso, lo que mas me da bronca es la PC...mas que nada por todo lo tenía dentro, viste. Y tenía todos los cajones revueltos. Me sacaron la libreta universitaria! No sé para qué...
- Que bronca! Pero bueno, contame mejor de la costa, cómo la pasaste?
- Buenísimo. ¿Viste que me crucé con Enzo?. Me lo encontré una noche que fuimos a bailar con Mecha e Ine, y después otro día a la tarde.
- ¿Y? ¿Qué pasó? - pregunté entusiasmada, aunque la respuesta era mas que sabida.
- Estuvimos...o sea, cogimos. La tiene muy grande, Diosa!
- Jajaja! ¿En serio?
- Te lo juro. Pensé que no entraba!!
- ¿Y cómo te trató?
- Genial, es un amor. No me puedo quejar. Pero bueno, no creo que igual esto de para mucho mas.
- ¿Por? - dije sin entender.
- Porque si, es eso. No sé si quiero que pase algo mas con Enzo. O sea, si nos vemos todo bien, pero no me quiero casar, entendés?
- Lo que pasa Yani, es que él si quiere algo mas me parece...
- No creo, Diosa, los tipos solo te la quieren poner, y éste no es la excepción. Ya me la puso y ahora va a desaparecer, vas a ver. De todos modos, yo no quiero nada mas tampoco...
- Pensá bien lo que decís....mirá si después te arrepentís. - insistí. Enzo la quería de verdad y era lo que Yanina necesitaba. Sin embargo, era en vano. A veces lo que uno necesita, no es lo que uno quiere...
De todos modos, Enzo no se rindió. Buscando desmitificar las creencias de Yani con respecto a los hombres, los chicos redoblaron la apuesta y nos volvieron a invitar a salir. Asique para concretar una fecha en la que podíamos todos, quedamos que el 14 de Febrero, celebraríamos San Valentín los cuatro juntos en Crow's.
Llegamos temprano y nos sentamos a tomar algo. Si bien Santiago me gustaba, era automático cada vez que lo miraba, sentir que él no era para mi ni yo para él. Teníamos compatibilidad en muchas cosas, pero eramos muy distintos en otras. Y si bien nos morímos de risa y nos matamos a besos, ambos supimos desde el primer momento que muy lejos no llegaríamos.
Por otro lado, Yanina en vez de aclararse, cada vez tenía mas dudas con respecto a Enzo. Sabía que quería estar con él, pero sin embargo hacía todo lo posible por alejarse. Yo seguí intentando ayudarlos, pero magia no hago...
Al día siguiente el novio de Mecha organizó una reunión en la casa. Fui con Inés y Laura y el resto de los chicos del barrio. Habían comprado mucho alcohol, pero el fernet y la cerveza no van conmigo, asique le dí directamente al ron...y así quedé.
Ya tardecito fuimos a Crow's. Yo fui en el auto con Gonzalo, que me tuvo que bancar todo el camino cantando a los gritos. Ni bien llegamos, nos cruzamos con Flora y su "nuevo novio". Incómodos todos, fui la que rompió el hielo.
- Gonza, no te molesta si saludo a Flora, no? Hola Flora!! Mirá que vine con él porque estábamos en lo de uno de los chicos...no te pienses nada!
- Jaja! Estás re mal, Diosa. A mi ya no me interesa lo que haga Gonzalo igual, tengo mi vida. - mintió. Todos sabíamos que Flora nunca podría olvidarse de él, y que seguramente, lo iba a seguir buscando.
Risa va, risa viene, volvió a aparecer Facundo en el bar. El pedo que tenía se me fue al medio nanosegundo, y nos sentamos a conversar en la barra.
Y fue como siempre, fue como antes. Fue como cuando yo solo pensaba en él y el mundo al rededor podía detenerse que a mi no me importaba. Fue sentir su perfume una vez mas, fue sentir su boca suave sobre la mia. Fue enredarme en sus brazos y sentirme protegida. Fue marearme con el movimiento de sus pestañas. Facundo era todo. Y mas.
Quizás hice mal en volver a caer en su trampa. Quizás no debería haber vuelto a sentirlo de esa manera, porque sabía mejor que nadie que a la larga, iba a ser peor. Pero a esa altura, Facundo se había transformado en una necesidad para mi.
Por eso, decidí hacer algo.
El sábado siguiente, Marianela y Yanina tenían otros compromisos. Asique luego de dudarlo durante 3 horas aproximadamente, agarré el celular y escribí.
"Hola Facu, todo bien? Vas a salir hoy?". Tardó un siglo en responder, y yo mientras me moría lentamente. "Recién termino de lavar el auto, asique de seguro salgo, pero no tengo planes". Si había algo que caracterizaba a este hombre, era habilidad para no ser directo. "Yo tampoco, las chicas no salen. Asique si tenés ganas de salir...". A lo que para mi sorpresa me respondió "Dale, te paso a buscar y vamos a tomar algo".
Traté de arreglarme. Me puse un pantalón negro y una musculosa turquesa. Unos minutos mas tarde de la hora pactada, Facundo me estaba tocando bocina en la puerta. Fuimos a Crow's (para qué dudar el destino, no?) y nos sentamos en una mesita a la luz de las velas. Hablamos, hablamos y seguimos hablando.
- Voy al baño, si viene la moza, pedile un Pronto. - me dijo levantándose. Mientras lo esperaba, me puse a mirar por la ventana. Y ahí lo vi, en una mesita del patio, estaba sentado Santiago con alguno de sus amigos. Giré rápido para que no me viera, y por las dudas, el resto de la noche seguí dándole la espalda a la ventana. Hice lo posible para que no me viera ahí sentada con Facu, pero recién en el "después" iba a saber la verdad. Debía hablar con Enzo...
Nos quedamos charlando hasta que se hizo de día y los patovas nos echaron. Subimos al auto y me llevó a mi casa. Pero cuando paró para que me bajara, era como si simplemente no pudierámos despegarnos. No tenía ni un solo motivo para bajarme de ese auto, contra mil que me obligaban a quedarme.
Y fue entonces cuando lo dijo...

..."¿Querés venir a mi casa?".

16 comentarios:

  1. Se me hizo un poquito largo, pero me emcioné contando :P
    Besitos a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Vos decis que se te hizo largo y yo digo que me quedé con ganas de masssss!!

    ResponderEliminar
  3. Fija que tu amiga tenia todo el miedo de engancharse con enzo, por eso se alejaba mas y mas por mas que este todo mas que bien :P.


    YYYYYYY fuiste a la casa :D

    ResponderEliminar
  4. Jazz: Prometo está semana subir mas seguidito! Es que sino los aburro...

    Susanita: Sip, tal cual. Mi amiga no quiere engancharse nunca con nadie, y hace lo imposible para que así sea. Una tonta, porque desaprovecha muchas cosas con esa actitud.
    Y si fui o no, lo sabrán en el próximo capítulo jaja

    Casi Adulta: mmm, no creo! Falta para lo que suponés...

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiiiii, fuiste, caiste en la tentancion. Apuesto :P

    ResponderEliminar
  6. A) Mucho Mc en esta historia! tenés que cobrar chivo!
    B) DALE, FUISTE O NO? ACTUALIZÁ. JAJA

    ResponderEliminar
  7. jaja suele pasar diosa, pero cuando hablas con alguien por msn te das cuenta si esta dentro de sus cabales, va por lo menos me doy cuenta cuando miente o no, no es que le digo hola y nos encontramos :P ademas con todo esto del facebook te permite mucho saber sobre la otra personas mas a fondo. un besiito

    ResponderEliminar
  8. Opino que es un poco complicado, la máscara, desenmascarar, si uno quiere en verdad ser descubierto, o del otro lado, si de verdad quiere descubrir. me colgué...
    Sinceramente, tenés un gran manejo del suspenso... nunca termino de develar del todo la trama...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Solciito: mmmm, hagan sus apuestas! Después el ganador o los ganadores se llevan un pin de LaDiosa (!)

    Lauret: Le tengo que pasar factura a Mac y a Crow's (aunque no se llama Crow's)
    lalala, en unos días actualizo.

    Susanita: Yo tenía una amiga que les decía hola, y acto seguido les daba la dire de su casa...yo no sé como sigue viva...

    El waro: me costó entender la idea de las máscaras, en realidad lo entendí pero no supe a raíz de qué venía exactamente.
    Me encanta leer novelas de suspenso, será por eso? :P

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaaaaaaaaaapa espero ansiosa el próximo diosa!!

    ResponderEliminar
  11. Oh, fuk. Odio que cortes en la parte que a mí se me congela la sangre.

    Por lo menos poné escenas del próximo capítulo! :P

    ResponderEliminar
  12. noooooooooo! por fin che!. Facu volvio con todo! jajaja
    Actualiza diosaaaaa!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Ahh,muy bueno ésto, a esperar el próximo post.
    Besos
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  14. I like your blog !!
    do not miss my goods , they are very beautiful !!
    Fashion watches
    Discount watches
    Antique pocket watches

    ResponderEliminar
  15. Ailu: Cooming soon!! JAJA

    Paula: Repito, es la manera que tengo para hacerlos volver muajajajaja :P

    Mia: Facundo vuelve con todo, se va sin nada y reaparece con algo...siempre es y fue así :P

    LadyBaires: Sii, prometo mañana actualizar!!

    Anónimo: Oh thanks! ¿?

    ResponderEliminar