martes, 15 de junio de 2010

Un día de furia (Parte I)

Sentí que el mundo se caía en ese instante. Lo miré a los ojos sin saber que decir. Estaba dura, petrificada, anonadada. Pero, ¿qué me sorprendía?. De hecho, cualquiera hubiera propuesto lo mismo años luz antes que él.
- ¿A tu casa? - pregunté para ganar tiempo. Mientras, millones de pensamientos volaban por mi cabeza como flashes.
- Si. Te traigo mas tarde si querés, y listo. - me dijo naturalmente, mientras me daba besos por toda la cara. "¡Pará! ¿No ves que no puedo pensar si me besás?", quise decirle.
- Mmm, no sé...es tarde... - atiné a decir mientras miraba el relojito del auto. Eran las 7. ¿Tanto esperó para proponerlo? ¡Qué pibe!.
- Como quieras... - insistía entre mas besos y mas besos.
En un segundo, me decidí.
- No puedo Facu, en serio... - respondí con mi peor cara de tristeza. Ojalá pudiera entenderme...
- Está bien - dijo en seguida. Pero sin embargo, no dejaba de darme besos y mas besos...sabía que a eso no podía resistirme. De todas maneras, yo tenía motivos que él aún no sabía. Pero, ¿cómo decírselo? ¿Cómo explicarle en 5 minutos que yo era virgen, pero que me moría de ganas de dejar de serlo? ¿Cómo explicarle justito en el momento previo, que yo nunca había estado con ningún hombre?
Me quedé mas angustiada que nunca. ¿Y si pensaba que le dije que no porque me no me gusta?. Podía malinterpretarme perfectamente, pero no tenía opción. Yo debía contárselo en otro contexto, en otra situación, para que él luego elija si de verdad quiere ser el primero, o prefiere dejarle el trabajo a otro...
Me bajé del auto, sintiendo una opresión en el pecho. Lo único que quería era gritarle que me gustaba mas que nadie, pero que tenía demasiado miedo. Pero en vez de eso, entré a mi casa y me putié a mi misma en todos los idiomas.
"¿Qué hago?", pensé. Y lo único que se me ocurrió fue mandarle un mensaje...
"Mirá que queda pendiente, eh! La próxima quiero conocer tu mansión"
Al rato me respondió:
"La próxima nos venimos a ver un capítulo de Dr. House (sin subtítulos)"
Las cartas estaban echadas. Solo habría que esperar alguna oportunidad para poder sincerarme, y que de una vez por todas, Facundo sepa mi verdad.

La semana siguiente, me llamaron del colegio para que vaya a una reunión. El director quería hablar conmigo, y eso era bueno.
- Mirá Diosa, el profesor que tenía los cursos mas chicos en computación, renunció a esas horas. Asique ahora estamos buscando un reemplazo... - me contó cuando me senté en su oficina.
- Ajam...
- Como es una actividad extraprogramática, ya averigué y no hay problema que las de alguien que no tiene título docente. Asique yo te ofrezco el cargo. ¿Qué decís?
- Qué si, claro! - contesté feliz.
- Sería primero, segundo y tercer grado. Dos veces por semana, calculá de 10 a 13hs. ¿Podés por la facultad?
- Si, me cambio al turno noche, y listo!
¿Qué mejor que trabajar a 2 cuadras de tu casa, pocas horas y de algo bastante llevadero? Nada. Asique tuve que sacar el CUIT, hacer todo el papelerío, y quedé como titular de esas horas. Pero luego de la reunión previa a que comiencen las clases, se dieron cuenta que había un grupo de cuarto grado que no tenía profesor. Por cuestiones de superposición de horas, no habían tenido en cuenta ese grupo, razón por la cual, me la ofrecieron a mi también. En resumen, estaba chocha!
Cuando en la facu abrieron la inscripción para el año 2009, fui a cambiarme las materias que me coincidían con los días que trabajaba. Asique cursaría solo una materia a la mañana, junto con las chicas, y las otras 3 a la noche, sola.
- Me parece que me voy a pasar a la noche en Trabajo de Campo - me dijo Yani el día de la inscripción. Era la materia de la tésis para recibirte de analista en sistemas.
- Ay sii! Por favor! Asi venís conmigo y fichamos a todos los machos!! - le rogué. Marianela, para no quedarse sola, se sumó al cambio. De esa manera, no iba a estar tan "sola".

El primero de Marzo, es el cumpleaños de Darío. Ese año cayó de sábado, asique nos invitó a comer a la casa, y luego ibamos a salir por algún lado. Dos días antes, había sido el cumpleaños del novio de Mecha. Organizó una fiesta como la que habíamos tenído el fin de semana anterior y nos invitó a todos. Pero claro, ¿cómo iba a hacer para estar en dos lugares al mismo tiempo? Imposible. Tenía que decidir.
- Voy de Darío. - le dije esa tarde por teléfono a Marianela. - al otro lo vi el finde pasado, y aparte ellos salen por Capital y yo quiero ir por acá, asique ni da que vaya por dos segundos.
Le mandé un mensajito a Laura para que avisara, y me fui con Mari para lo de Darío.
Al rato me avisan que la salida a Capital se suspendió, e iban a ir todos a un bar cerca de Crow's. "Ok, mas tarde voy para allá y los busco", avisé.
Sin embargo, cuando íbamos para el bar de la comisaría en el auto de Dari, me llega un mensaje del cumpleañero. "Si te veo te escupo! Sos una forra que se va a quedar sin amigos"
¿¿¿Perdón??? ¿Cuántos años cumpliste? ¿5? Nah, ni en pedo 21!!
Putié en todos los idiomas, y de mas está decir que no fui a buscarlos. ¿Merecía algo así?. Me sentí una idiota, tenía ganas de cruzarmelo para poder escupirlo yo. A partir de ese día, las cosas cambiaron. Ya nunca mas fui parte de ese grupo. Ya no me invitaron a nada, ni yo a ellos. Con el tiempo, ni Mecha ni Inés soportarían sus chiquilinadas y se abrirían. Son muy buenos todos, y los quiero mucho, pero con gente que te hace ese tipo de planteos, no se puede hacer nada.
- ¿Qué te pasa, Diosa? - me preguntó Mari mientras yo miraba el cielo y puteaba en mis adentros.
- Estoy re caliente, eso pasa...No puede ser tan idiota este pibe!!
- Bueno, ya está. Ahora él está enojado, es eso. Quizás mas adelante puedan volver a hablar. ¿Querés que vayamos a Crow's? Capaz encontramos a alguien... - me dijo dejándome leer entre líneas el nombre implícito.
- Bueno, dale. Avisemoslé a Dari asi no se enoja el también.
Pero Darío no era así. Me entendió y nos dijo que cualquier cosa le avisemos.
Salimos del bar de la comisaría, y fuimos a Crow's. No hago mas que dar dos vueltas, que me cruzo con los chicos del otro cumpleaños.
- Mari!! Volvamos al otro bar, por favor. No quiero pelearme con nadie.
Asique volvimos, pero ya no estaban dejando entrar a nadie por la hora. Nos quedamos un rato en la puerta para ver si nos podían dejar pasar, pero una super tormenta de verano, empezó a desatarse arriba nuestro. Y sin dejarnos reacción, se largó el chaparrón.
- Corré!! - le grité a Marianela, mientras me dirigía a un techito. Nos quedamos ahí abajo media hora, pero la lluvia no cesaba.
- ¿Y si volvemos a Crow's? No nos vamos a quedar acá...
Esperamos un rato mas, y al no notar cambios en el clima, corrimos otra vez esas dos cuadras. Nos empapamos. Para nuestra grata noticia, allí también habían cerrado las puertas.
¿Algo mas? Me acaba de pelear con mis amigos, nos habíamos empapado hasta la médula y encima estabamos en la calle sin tener a dónde ir. Cómo si ésto fuera poco, esa tarde había ido a la peluquería, y mi pelo estaba divino. Repito, estaba. Ahora chorraba agua y angustia.
- ¿Que hacemos? - me repetía cada dos segundos Marianela. Romina, la novia de Darío (se acuerdan? La mejor amiga de mi ex), me avisó que era imposible entrar en el bar donde estaban ellos. No teníamos opción de nada. Quería llorar.
- Eh! Diosa! - escucho de pronto.
Eran Fede y Joaquín.
- Fede!! - grité mientras volvía abajo de la lluvia para abrazarlo. - Ayudame por favor! - mi humor era el peor, ese día no había tenido una sola buena noticia.
- Mis amigos estan acá a la vuelta, en el bar a donde fuimos la vez pasada. Si quieren vengan que seguro pasamos.
Otra vez abajo de la lluvia. Pero esta vez, entramos.
Nos quedamos charlando con ellos. Fede se re portó ese día conmigo, pero lejos de mi imaginación, nada pasó entre nosotros.
Se hizo de día, y la lluvia paró.
- Nosotros vamos caminando, vienen? - nos preguntaron. Lo llamé a Darío pero ya se habían ido, asique con tal de no quedarnos solas, aceptamos.
Caminamos por la Avenida. Eramos como diez personas, pero poco a poco, cada uno iba doblando dependiendo de donde vivían.
- Fede, vos me acompañas hasta mi casa, no? - dije cuando noté que era la que quedaba mas alejada de todos.
- Si, Diosa, no te preocupes.
Le conté lo que había pasado con el novio de Mecha. Tras que él lo odiaba, tan solo por el hecho de estar saliendo con la "chica de sus sueños", Fede me entendió mejor que nadie.
Cuando tuvimos que doblar, quedábamos solo Fede, Joaquín, Mari y yo. Encontramos una ojota en la calle y empezamos a bromear con eso. Por fin me estaba olvidando de todo lo que había pasado en el día.
De pronto, me suena el celular. Mensaje de Orlando.
"¿Qué hacés querida? ¿Estás en Crow's? No te veo."
Mensaje de la Diosa:
"No, no pude entrar y me empapé en la puerta. Estoy volviendo a mi casa caminando"
Mensaje de Orlando:
"Buu, estás sola en la calle es un peligro!!"
Mensaje de la Diosa:
"Después de la noche de mierda que tuve, no me puede pasar mas nada. Aparte estoy con unos amigos"
Mensaje de Orlando:
"¿Dónde estás? ¿Te paso a buscar?"
Mensaje de la Diosa:
"Nah, dejá. No te vas a venir a buscarme para llevarme a mi casa, no te preocupes"
Me pareció un lindo gesto de su parte, pero no lo iba hacer venir y dejar a Fede tirado después de lo bien que se había portado conmigo. Asique seguimos caminando.
- Dame la ojota!! - gritaba Joaquín. Marianela la revolió para atrás y los chicos retrocedieron a buscarla como dos jugadores de rugby.
- Fede!! Reconocé que era tuya, dale! - le grité. Pero cuando me di vuelta casi me muero.
Atrás de ellos venían tres pibes con unos palos en las manos. No pude reaccionar...

...Les pegaron un palazo en la cabeza a cada uno.

17 comentarios:

  1. super chan esto no lo sabía
    quiero la parte II

    ResponderBorrar
  2. Bueno en este momento no tengo tiempo de leer porque estoy por irme, y sabés que para leerte a vos me tengo que dejar un rato libre laargo jaja, pero quería decirte que hay una canción que me encanta que me hace acordar a vos, porque se llama "La oh diosa"
    En realidad es imposible de conseguir porque es de una bandita que ni existe, así que ni la busques en internet, pero la letra dice "La oh diosa, tomó mucho speed con vodka y se fue a bailar música electrónica. Pero tomó demasiado speed con vodka"
    Esa es toda la letra (!!) JAJA.
    Beso a la tarde te leo ;D

    ResponderBorrar
  3. Me dejó helada el final, no me lo esperaba. Que venga rápido la parte II!!!

    ResponderBorrar
  4. Chicas! Hagan sus apuestas! ¿Qué se los ocurre que nos pudo haber pasado? :P

    ResponderBorrar
  5. No me la esperaba para nada!
    Para mi saltaste vos y le diste un ojotaso a uno en el ojo.

    ResponderBorrar
  6. Uyyyyyyy che qué final tétrico!

    Lady Baires

    ResponderBorrar
  7. NOOOOOOOOOO, vos seguro saliste corriendo al grito de "auxilio, auxilio" jajaja re pelicula!. Naaah les robaron?

    ResponderBorrar
  8. naaaaaaa, la única que faltaba.
    quiero la parte II!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Ya leí.
    Definitivamente ESE no era un buen día!! :S, actualizá dale que necesito saber qué sigue.


    Lo de Oh Diosa -odiosa me parece un juego interesante que hace la canción :P

    ResponderBorrar
  10. ¡Uyyy!
    ¿Y qué pasó..?
    Dele, siga, siga.

    El Profesor

    ResponderBorrar
  11. Diosita, ya llegué!!!!!
    Ay querida amiga, cuántas cosas te pasaron, entre los nenes (Fer no me gusta, Mati maso y Facu logra que lo quiera y lo odie con la misma intensidad, jajajaja)!!!
    Tenemos un Marce (caradura igual que el mío, jajajajaja) y un Santi (un amor como el mío, jajajajaja). Me shockeó el título del post "El extraño de pelo largo" porque así titulé el comienzo de la historia más importante de mi vida, otra casualidad!!!!


    Hubieron momentos de los post que quería matarte (sobre todo cuando Facu te puede y quiero que lo dejes pagando pero cedés!!!), jajajaja, otros que me saltaron las lágrimas (lo de Sandy)y este que ruego no haya pasado algo peor.

    Amiga, actualizá por fi!!!

    Besotes hermosa!!!

    ResponderBorrar
  12. aaaaaaahhh
    cai aca de casualidad
    vos sos de banfield, puede ser?
    si es asi, ya se quien sos
    pero esto que contas no paso ahora, sino hace como dos o tres años
    que chico que es el mundo! no?
    internet es un pañuelo

    ResponderBorrar
  13. No anónimo, nada que ver. Se llama Marta, vive en Jujuy y lo que cuenta pasó hace 15 años.

    (Uff, estuvo cerca... Si tu demora en actualizar se debía al temor de ser descubierta, yo ya te protegí la identidad :P)

    ResponderBorrar
  14. JAJAJAJA que genia que sos Paulita!! Ahora gracias a vos, actualizo ;)

    ResponderBorrar