jueves, 4 de marzo de 2010

de Atropellados e Invitaciones

Las cosas parecían seguir su curso normal. Por unas semanas, le hicimos caso a Yanina y fuimos a bailar a otros lugares. Aunque la idea no era del todo de mi agrado, calmó un poco los ánimos, y me mantuvo alejada de los problemas.
En la facultad, todo marchaba de maravillas. Aprobé todos los parciales, y ahora tenía todas las materias a final (en mi facu no son promocionables). La ayundantía, excelente. Los chicos poco a poco fueron mostrando la hilacha y supe en seguida como manejarlos. Claro, menos a Fernando y a Matías, con los que me pasaba chateando mínimo 2 horas por día. Hablabamos de todo y de nada a la vez.
Fernando tenía novia, y su mayor preocupación giraba en torno a la virginidad de ambos, y de que ella aún después de mas de un año de noviazgo, no quería saber nada con tener sexo. Ni él ni nadie entendían que mas necesitaba la pendeja para acceder a la felicidad.
Matías, soltero y carilindo pero metro veinte, vivía justito en frente a la facultad. Hijo único de padres jóvenes, cada día me llamaba mas la atención. Sus elogios comenzaron a ser mas evidentes, pero yo tenía un freno. ¿La ayudantía? No! ¿La edad? Menos! Era su cara de nene total. Su cuerpo poquísimamente desarrollado. Pero era tan bonito!
Mi sorpresa fue cuando durante dos días no se conectó. Van a decirme exagerada, pero no pasábamos mas de 6hs sin chatear ("Estudiamos con la PC!" Si, la bendita excusa que ponemos los de sistemas).
- Diosa! Diosa! ¿Te enteraste? - me dijo Luis a la mañana siguiente en el pasillo de la facultad.
- Creo que no...decime!
- Mati: tuvo un accidente!! - y en ese momento sentí un nudo en la garganta.
- ¿Qué le pasó? ¿Está bien? - me desesperé.
- Ni idea, me contó recién Marta. Ella sabe bien.
Marta era la única chica del curso. Una flaquita morochita que aprobaba de rebote, pero que alevosamente estaba muerta por Matías.
- Marta, es verdad lo de Mati? - le pregunté cuando la encontré en el buffete.
- ¿Te contaron? ¡Viste! Terrible...parece que le pasó un camión por encima! - dijo con aires de diva. Por primera vez, era el centro de atención de algo.
- Nah, dale, no exageres! ¿Qué le pasó?
- Tuvo un accidente! Parece que venía caminando para la facultad a la mañana y cuando cruzó la Avenida, lo atropelló un camión! No sabemos nada. Yo me enteré porque ayer llamé a la casa y me atendió la mamá y me contó.
- ¿Y para que llamaste? - Si, en vez de preguntar por el accidente, me interesaba saber que hacía Marta llamando a la casa del nene.
- Porque teníamos que entregar un trabajo práctico y faltó. Fui a la casa y no había nadie, entonces después llamé.
Antes de seguir enterándome como lo perseguía y le controlaba la vida, me fui a mi clase, obvio que super preocupada por la noticia. Decidí mandarle un mensaje al accidentado:

"Hola Mati! Me enteré lo que te pasó. Capaz no tenés el celu o no podés responder, pero espero que estés bien y te mandó un saludo enorme! Un besito"


Aunque no obtuve respuesta hasta una semana después, cuándo por fin el nene se conectó.

Mati dice:
Hola Diosa.
LaDiosa dice:
Mati! ¿Cómo estás?
Mati dice:
Si me vieras...Me duele la cabeza, estoy hecho bolsa...pero me salvé, podría haber muerto.
LaDiosa dice:
leíste mis mensajes?
Mati dice:
si, pero no tenía crédito.
LaDiosa dice:
ay, te juro que me asusté tanto cuando me contaron!! Al principio no creía, en realidad!
Mati dice:
y si, decís: "lo atropelló un camión" y no sabés si te estan jodiendo o qué!
LaDiosa dice:
tal cual! encima me lo contó tu novia Martita y con ese tonito que pone, creí que me jodía
Mati dice:
vino a visitarme pobre...igual no quería que me viera.
LaDiosa dice:
por?
Mati dice:
no sabés como tengo la cara! Tengo 6 puntos en el labio de arriba, lo tengo hinchado. La cara del lado izquierdo todo raspada porque me comí el asfalto de lleno un punto en la ceja, y la nariz con 6 fracturas chiquitas. Todo eso sumale que tengo toda hinchada la cara...
Lo mas feo es que no me acuerdo de nada del accidente: 1 minuto antes y 1 hora después no me acuerdo nada de nada.
LaDiosa dice:
y que te contaron? de como te ayudaron y eso.
Mati dice:
dicen que caí muerto acá en la Avenida y que justo pasaba una ambulancia. La saqué barata, igual hubiese preferido quebrarme la pierna antes de tener la jeta así.
va a tener que esperar un poco mas lo nuestro, Diosa.
LaDiosa dice:
ay que decís??? jaja
Mati dice:
no me vas a esperar?
LaDiosa dice:
ay Mati! Me tengo que ir...ponete bien!!
Mati dice:
por vos, si.

Y a partir de ese día las cosas cambiaron. Matías era mucho mas explícito en su discurso y sus intenciones eran claras: yo le gustaba y me lo hacía saber. Por mi parte, cómo ya dije, el tema físico me limitaba. Si, era hermoso de carita, pero su cuerpo aún era el de un nene, y además le llevaba como 20 centímetros! De tan solo imaginarnos, me sentía una abusadora.
Pero el nene ni corto ni perezoso me preguntó de una que era lo que me pasaba con él, y tuve que ser franca: le dije que me caía de maravillas, pero que había ciertos impedimentos que no podía dejar de lado. Él, restándole importancia, seguía con el jueguito de niño accidentado que necesitaba enfermera y me hacía saber que no iba a faltar oportunidad de que pase algo entre nostros.
Unos días antes del parcial que tomaría Roberto, los chicos acudieron desesperados en busca de ayuda y clases particulares.
- Aclarales el precio de antemano y aceptá. - me dijo el profe cuando le consulté que hacer. - Aprovechá. No van a encontrar profesores de ésto, y menos que sepan y entiendan mi lógica.
Entonces, conseguí que en casa me presten el departamento. ¿No les conté?. Mi tía, antes de que se mude a la quinta, vivía en un departamentito de 3 ambientes con balcón incluído a la vueltita de mi casa. Cuándo se fue de ahí, dejó los muebles, la heladera, y hasta el lavarropas. Había luz, agua, gas, teléfono, televisión, cama, ventiladores y hasta un hidromasaje! En síntesis, era un departamento super habitable, en el cuál, no había nadie. Mi tía no dudó en decirme que podía usarlo las veces que quiera para estudiar, asique aproveché, y dí las clases ahí.
No me costó hacerme la maestra ciruela y explicarles a todos, cien veces lo mismo.
- Son duros, no se lo que le pasa a esta generación. - repetía Roberto. - tu promoción fue una maravilla. Éstos, son un desastre!!
Pero la mejor clase, fue la que les dí a Fernando y a Matías. Si, una clase para ellos solos, en la que en realidad, no les quise cobrar porque lo que menos hicimos fue estudiar. Hablamos de cualquier cosa, nos reímos, pero de programación: nada.
De todos modos, yo ya me imaginaba violada por las dos criaturas, tirada en la cama rogando piedad, cuándo lo cierto fue que ni se movieron de sus sillas. Y si, eran unas criaturas inofensivas. O eso pensaba.
Llegaron las fechas de los parciales, y la mayoría de mis "alumnos particulares", aprobaron. Otros, eran muy de terror, y por mas que me hubiera sentado al lado y les dijera paso por paso lo que tenían que hacer, no lo hubieran logrado.
- Parece que explicás bien. - me cargaba Roberto.
- Explico lo que aprendí de usted. - no entiendo porque extraño motivo, no me sale tutearlo, a pesar de que todos lo hagan.
- Me parece bien. Diosa, vaya reservándose el día 20. No arme compromisos.
- ¿El 20 de éste mes? Es el día del amigo!
- Ah bueno, no me interesa, usted se lo reserva. Es mi cumpleaños de 50. Hago una super fiesta en Palermo, la zona cheta, y usted está invitada.
- ¿Yo? Ay, bueno, gracias. Pero, no voy a conocer a nadie...
- Si, ¿cómo que no? Van a ir Marcos, Gustavo, Marcelo, Julián y Adrián. Asique no tiene excusas! Además, tengo a alguien para presentarle.
- Mmmmm, otro alumno, no! Por favor... - dije pensando en que no quería otro Marcos en mi vida.
- No, no...es un sobrino mio. Se llama Esteban, y vas a agradecerme, lo sé.
Al otro día, mientras terminaba un trabajo para la facultad, me agrega un chico:

LaDiosa dice:
te conozco?
(si la respuesta es negativa, elimino a quién sea)
Esteban dice:
no...Roberto me pasó tu mail. Me dijo que ibas a estar en su fiesta, y quiere que empecemos a hablar así "la gente jóven" la pasa bien también. Parece que somos pocos, va a estar lleno de jovatos jaja

Y así fue como Roberto, una vez mas actuaba de cupido. En eso se parecía a mi. Él era el único que se esforzaba en hacerme salir de la soltería. Y aunque a veces se lo agradecía, otras, tenía ganas de matarlo.
Si tenía dudas de perderme el sábado del fin de semana del día del amigo, éstas desaparecieron cuando Esteban puso una fotito suya en el msn...

..."¿dónde se confirma la asistencia, profe?" Le pregunté.

23 comentarios:

  1. jajajjaja claroooo el amor entra por los ojos !!

    saluditos diosa

    ResponderEliminar
  2. Ah, antes que me olvide: el nene me mostró una fotito que le sacaron horas mas tarde del accidente: des-fi-gu-ra-do!. Pobrecito se hizo moco de verdad! Por suerte después quedó bien. Sino, se arruinaba lo único lindo que tenía: esa carita de Casi Ángel total :P
    Nice, me hiciste acordar cuando dijiste lo de que entra por los ojos jaja!

    ResponderEliminar
  3. ayy te re entiendo con lo del nene...esa sensación de ser más grande que él no me copa!
    qué raro que te dejaran dar clases particulares, queda como poco ético siendo ayudante del profe, pero si el profe te dijo, debe ser porque está todo bien!
    ayyyy nenaaa, tenés bulo y todo! no te podñes quejar de nada de la vida! el sueño de todo soltero que aun vive con los padres!
    roberto más genio no puede ser, no? y ese esteban...ese nombre, diossss, algún dñia te contaré!
    besos nena, espero ansiosa el p´róximo post!

    ResponderEliminar
  4. Diosaa! Te vengo leyendo de hace unos días(ya me leí absolutamente todos los capitulos:P), y realmente me hice adicta a tu blog, la forma en que escribis tus historias me atrapa! No hay con que darle jaja, te voy a seguir leyendo -obviamente- asique estoy ansiosa desde ya para que subas lo que sigue de esto, ya quiero saber que pasó ese findesemana!
    Exitoss Diosa ! :D , ah y me faltó decir que desde lo más profundo de mi corazón no lo quiero ni un poquitito a Facundo!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja!!!!!!!
    cómo me gustan tus relatos :)
    espero que esteba, te de más alegrías que líos, ya que son tu debilidad.
    saludos diosa.linda (:

    ResponderEliminar
  6. Pobre pibe lo unico bueno que tenía y se lo vienen a romper... 8fisicamente hablando)

    un beso Diosa

    ResponderEliminar
  7. Vos las mañanas no las perdes nunca Diosa!

    A ver con que ocurrencia nos salís ahora!

    Besos y Éxitos!

    ResponderEliminar
  8. Diosa, la p..* madre!, quiero un profesor como Robertooo!!!!!!!!!!
    Que suerte que tenes, mis profesoras son, por ahora, minas, jovatas, solteronas y viciosas del bingo nocturno!!!
    Subi foto del sobrinito che! jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Casi adulta: Jaja, sabía que ibas a acotar algo sobre el bulo! Próximamente cómplice de muchas aventuras!!
    Y lo de las clases se puede, siempre y cuando no lo haga adentro de la facultad. Hay cosas peores dándo vuelta en verdad...

    Boon: ¿Por qué no querés a Facundo? :( Que raro que me quieras a mi y no a él, digo, por la manera que lo idolatro jaja! Bueno, de todas maneras un honor para mi tus palabras. De verdad, muchas gracias ;) Y bienvenida!!

    Maca: Gracias! La verdad es que Esteban quería darme alegrías..pero buen, nada es perfecto!

    LoveHateHero: Tal cual!! Jajajajaja! Pobrecito el chiquitín!! ;)

    Janus: Supongo que quisiste decir "mañas"...y la verdad es que no! Es mas, con los años, se agudizan ;)

    Mia: Roberto es único! Venite a Sistemas entonces ;) Jajaja! Igual hay de todo...los profesores son un mundo aparte (me incluyo) Y lo de la foto...mmmm, no se!

    ResponderEliminar
  10. Jaja, pobre Matías! Qué feo lo que le pasó.
    Y sí, coincido con Nico, muchas veces el amor entra por los ojos xD Suerte, Diosa! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Diosa dice: ¿Por qué no querés a Facundo? :(
    Boon dice: Porque no me gustan las personas que cuando tienen ganas te ignoran o son cortantes sin ningun tipo de motivo, explicación, circunstancia. Y después, encima, te hablan como si nada; personalmente me da mucha bronca las personas así, asique ojala nunca lo vea jajaj :P.
    Un beso Diosa, y gracias por lo de bienvenida :).

    ResponderEliminar
  12. Jejeje asistencia x)
    Che pobre, mientras leía me re asusté yo también! La sacó baratísima.
    Un besito Diosa!

    ResponderEliminar
  13. Mar: De todos modos, ya van a ver que Esteban no era solo una cara bonita ;)

    Boon: Estoy de acuerdo, pero para mi Facundo es mucho mas que eso. Y hoy en día pesan mas las cosas que viví y comparti con él que cualquier noche cortante. Y a eso sumale que estoy enamorada...Yo no elegí de quién enamorarme, pero se que no podría enamorarme de otro. Pero bueno, en ese momento había decidido sacarlo de mi vida y ahi me ves! Metiéndome en lios!!! jajaja

    Ailu: Siii, pobre nene!! Tuvo su angelito a la guarda ;)

    ResponderEliminar
  14. Aaah mirá vos la profe, y mirá vos vos. Se entendió? Ese concurso que ganaste es lo que mencionás en tus Datos Personales?
    Me encantó lo que hacía tu profe, porque yo al menos, cada vez que tenía que escribir para algo en especial o para un momento determinado, se me iban las ganas. En cambio, escribiendo para tener una opinión de alguien entendido y sin esperar más que una crítica, me parecería mucho más ameno. Me inhibo fácil para esas cosas. Como ahora, que tengo que hacer el formatito para el Bussolini.. por suerte los años de Photoshop ayudaron a tener trucos y un modo casi preestablecido de obtener buenos resultados con ese tipo de cosas.. todo eso, hasta que llega la inspiración(que con la fiaca que tengo hoy, puede no llegar nunca).
    Volviendo al tema Diosa/profesora, capaz no me entendiste del todo, lo importante era que no me cambies el nombre(el tipo ya estaba seguro de que lo iban a escribir)por Alfredo, Rodolfo, etc. Yo elegiría uno con esencia, algo misterioso y atrayente, un Casimiro(así todos me recordarían) por ejemplo, que dicho sea de paso, él también te lee. Yo le estoy haciendo la cabeza para que se cree un blog, no tiene mucha relación con este medio, pero es fanático de los libros y no le costaría acostumbrarse..
    Bueno Artemisa, cuando me ponga al tanto del todo con tus entradas, veré si te puedo seguir diciendo así(tiene todo un mensaje oculto). Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muchos están en contra y muchos no con adopciones. A mi me encantaría tener los míos, propios pero ¿para qué seguir creando y no mejorar lo que ya hay? no quiero que sigan naciendo cuando hay muchos sin familia por x motivos que después por una mala educación terminen siendo los que en años me roben. No sé jeje, es mi forma de pensar... igual no debe haber algo más lindo que crear a tu propia familia, pero bueno :)

    ResponderEliminar
  16. Yo hoy empecé a hacer el diagrama de los personajes para no perderme nunca más. Lo mismo que hice con Cien años de Soledad, y la Biblia. Jajajaja. Vaya comparación.

    Yo quiero un profe compado. Tuve uno solo así, graciosísimo, locuaz, erudito. Pero fue sólo al pasar en una materia.

    ResponderEliminar
  17. Jeje me siento halagada :$ jejeje. Si, conozco de personas que el mismo país los desalentó a adoptar, cuando terminaban haciéndolo el pibe ya tenía quince años mas o menos, que gracia es esa? Pero bueno, ojalá que también mi futuro marido esté a favor de esto.
    Sabé que tu blog es como mi novela de la tarde, hoy salgo y mañana cuando me levante (aunque no pasen las novelas los sábados) quiero mi próximo capítulo jejejeje.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Si, mañas quise decir... sepa disculpar.... estaba boludo... como la mayoría del tiempo...

    Besos y Éxitos!

    ResponderEliminar
  19. Pobre Matías, por suerte quedó bien.
    Roberto, de película, con la presentación que se mandó, y encima lindo!!
    Vamos por más en este relato.
    Beso
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  20. Smileforme: Querido, ya te contesté todos los tópicos en tu blog. Pero apurate a leer che! Siempre estás atrasado :P

    Ailu: Bien ahí con lo de la adopción, también te contesté en tu blog. Ah, y muchas gracias por la novela. En caso de llegar a la pantalla chica, yo quiero hacer de yo...vos querés algún personaje??

    Ian: Buen, creo que mi blog dista mucho de ser como la Biblia. Pero muchos de mis amigos tienen que hacerse diagramitas para no perderse entre tanta gente que hay en el medio de las historias, asique no te juzgo. Igual, me parece exagerado, ni que fueran tantos! jajaja!

    Janus: Está perdonado hombre! Un tropezón no es caída (?)

    LadyBaires: Roberto es un genio...en el próximo post hay mas detalles suyos, asi lo vas conociendo ;)

    ResponderEliminar
  21. diosa!!!
    jeje yo me sentiria igual con un niño!! nunca sali con alguien de mi edad lo juro. me molesta la cara de nene!
    ah y mira lo q tenias guardado! un bulo!!!!!!!!!! no te lo puedo creer. encima acondicionado con hidro. una locura! buenisimo
    rober un grande!!

    ah diosa, mira lo q voy a tratar de hacer.. quiero que aparezcas en los mejores blogs argentinos. si esta gente me apoya y yo me las ingenio te nomino! besos!

    ResponderEliminar
  22. Toda la onda el profe!
    Entiendo lo de Matías, a mí me gustan todos los hermanos menores de mis amigas precisamente por sus caritas.
    Hidromasaje tenía el depto? A mí con suerte me dejan una mesa de casa para dar particular :'(

    (Supongo que a estas alturas ya te vino la regla... ¿o estás por abrir dulceespera.blogspot.com?)

    ResponderEliminar
  23. Cin: El bulo en esa época era "lugar de estudio"...y ahora también, claro!
    Y ya te dije el honor que siento por esta iniciativa! De verdad, muchas gracias Cin! Me pone feliz que pienses asi de mi humilde espacio ♥

    Paula: Pero solo por las caritas! En tus casos capaz también tienen otros dotes...vaya uno a saber! Jajaja dios bendiga a mi tia!! (por el hidro)
    Y me vino...recién, hace 2 minutos, asique quedate tranquila que por ahora no hay diosita/o :(

    ResponderEliminar