jueves, 16 de diciembre de 2010

Mi GranDiosa Querida

Hoy, 16 de Diciembre, mi blog cumple un año de vida.
Hoy, LaGranDiosa es mucho más que un proyecto de catarsis y pasatiempos.
Hoy, gracias a este espacio y a todos ustedes, yo no soy la misma.
Porque detrás de mi apodo y mi disfraz de divina, la verdadera autora de todas las palabras que aquí fueron escritas ha cambiado, crecido y madurado.

Allá, por Diciembre de 2009, me había hecho seguidora de un blog que me atrapó a tal punto, que me mantuvo leyéndolo por completo sin despegarme de la pc durante 2 días. Me lo devoré. Quedé fascinada con cada una de las entradas, y cada vez que el autor posteaba, era la primera en leer.
Entonces surgió en mi "algo" que me hizo preguntarme...¿por qué no abrir uno propio?. Yo tenía tantas historias como él. Sin embargo, tenía miedo de no poder expresarlas como quisiera, o que a la gente no le gustara.
Pero, ¿que tenía para perder? Nada. Pero mucho para ganar.
Entonces me propuse como meta, que luego de rendir todos los finales de la facultad, abriría el blog y empezaría a contar mi historia.
Y así surgieron los dos primeros problemas.
El primero era en relación con el nombre que le pondría. Busqué canciones, nombres ficticios, autores famosos, frases pegadizas, apodos, etc. Nada me convencía. Agarré un libro y empecé a leer para ver si algo venía a mi mente. Nada. Revolví cada papelito de mi escritorio buscando una señal, algo que capte mi atención. Hasta que llegó a mis manos una lista de mis alumnos de tercer grado. Habían anotado sus nombres con sus mails, para mandarnos mensajes durante las vacaciones. Lo fui leyendo por arriba, ya que subestimando a los nenes, supuse que nada sería interesante allí.
Pero fue entonces cuando Brunella, una dulce nena a la que no le iba tan bien, tenía un mail que me hizo frenar la lectura. LaGranDiosa. Era simplemente perfecto.
Un problema menos.
En segunda instancia, me pregunté por donde me convenía empezar a contar la historia.
Sin dudas, el tema principal sería Facundo. Pero para que se entendiera porqué él era tan importante para mi, necesitaba contar desde que lo conocí. Claro, eso tampoco sería relevante sin antes contar la historia de Lautaro. ¿Y por qué Lautaro había sido tan importante? ¿Cómo llegué hasta él? Ahí entraba en juego el misio, Lucila y las chicas de la facu. Pero tampoco podía dejar de lado a Germán, por supuesto. Tendría que volver al principio. Remontarme al bing bang que cambió mi vida: El comienzo de la facultad. Sin dudas, era el mejor arranque que podría darle.
Entonces ya tenía nombre y un momento desde donde empezar a escribir. Me acordé de ese primer día de clases y las palabras volaron solas sobre el teclado. Decidí no dar a conocer los verdaderos nombres ni mi verdadera identidad. Lo único que me atemorizaba era la idea de que alguien de mi entorno descubriera mi rinconcito. Estaba segura de que si eso pasaba ya no sería libre para contar lo que quisiera sin censuras o vergüenzas. Buscaba gente objetiva del otro lado y eso no sería posible si no estaría en condiciones de expresarme con total libertad.
Por lo tanto, este sería mi gran secreto. Quizás el primero que en guardar, ya que nunca fui de ocultar nada, soy muy transparente.
LaGranDiosa cambió mi vida y no exagero.
Me enseñó a que puedo pasar mucho tiempo guardando algo que me hace bien y que es importante como un secreto. Y es maravilloso tener algo propio solo para uno.
Me dio la increíble oportunidad de conocer gente maravillosa. De que personas desconocidas me den sus palabras de aliento o consejos. Que del otro lado de la pantalla haya gente que le gusta leerme y que se maraville de mis vivencias.
Me dejó abrirme, expresarme, contar mi vida sin rodeos. Pude sentir y dejar que los demás sepan que era lo que verdaderamente pasaba por mi. Me escribí tal cual fui, tal cual soy.
Me ayudó a superar sentimientos, amores, relaciones, amistades, pesares. No voy a mentir, ya no sufro por amor. Pude excorcisarme de aquellos hombres que me marcaron como mujer, para ahora poder ser mas libre.
Me sacó pesos de encima, al contar secretos que debía tener guardados.
Me hizo mejorar como escritora.
Sin dudas, este maravilloso espacio me cambió la vida.

Por eso no tengo mas que palabras de agradecimiento a todos los que llegaron, sigue llegando o llegaran al blog para leerme aunque sea dos rengloncitos. Me siento realizada.

¡Feliz cumple blog!

¡Feliz cumple GranDiosa!

Siempre vas a vivir en mi. Y quizás, cuando sea mas viejita (si blogspot sigue existiendo), pueda volver a leerte y recordar que alguna vez fui libre, linda y loca!

Con mi mayor emocion y cariño,

A.

14 comentarios:

  1. GranDiosa Feliz cumple!!!, una alegria que se te haya ocurrido crear este espacio, para mi gusto sos una escritora de primera, y la transparencia en tus relatos es sorprendente.
    Fuerza mucha M y segui adelante!!!
    Ruben

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!
    Muy emotiva esta entrada.
    Excelente que puedas decir que tu espacio te ha ayudado.

    un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Pues... Feliz Cumple Blog, Diosa!!! Y por muchos cumpleaños más. Siempre ayuda escribir, al menos en mi caso es una descarga a tierra. Como exorcisar fantasmas por medio de la palabra.
    Besotes nena

    ResponderEliminar
  4. FELIZ CUMPLEAÑOS BLOG DE DIOSITA!!!
    No me pierdo ni una entrada, aunque este bastante desaparecida (por los finales) sigo leyendo toooooooooooooooodo.
    EXITOS!
    Y NO DEJES DE CONTARNOS TU HISTORIA!

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple a este hermoso blog que me permitió conocer a una persona adorable!!!

    Y también tengo que agradecer a Pablito que te inspiró a abrir este espacio, donde muchas veces me sentí identificada con tu propia historia de vida.

    Hermosa, a celebrarrrrrr, y mucho!!!!


    Después, te tomás un alikal y seguís con tu historia, ehhhhhhhhhhhhh???!!!!! :)

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Que tengas un muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy feliz cumpleaños Blog! y a vos delicidades Diosa, porque tu historia mea trapó, me hizo reir, preocuparme y hasta angustiarme con vos. Me divertí mucho, me hizo reflexionar también.. y espero que lo siga haciendo.
    Te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  7. jaja que tiiernaa :)
    feliz aniversario :)

    ResponderEliminar
  8. feliz cumpleaños al blog :)
    y agradecimiento también, porque él te trajo hasta a mi, o a mi me llevo hasta a Vos.
    me gusta muchísimo leerte y sé que sabes que lo hago seguido!!!
    un beso Agustí.

    ResponderEliminar
  9. Sos muy heavy, pusiste A. :3 jaja
    HOLA :D
    Me gusta haber vuelto y leer esta entrada.
    Extraño tener tiempo para sentarme y leer blogs, sobre todo el tuyo, que le destinaba más tiempo pero realmente sabía que iba a leer algo que valiera la pena.

    Te felicito por el año!
    Y sos una dulce :)
    Beso! :D

    ResponderEliminar
  10. Muy felíz blog cumpleaños!
    Me alegra muchísimo que este espacio te haya ayudado y aportado tanto. Tu blog es de mis favoritos, y aunque no siempre comente me encanta leerte :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Buenooo... se dice "Feliz cumpleblog".

    Pasala lindo, guardame algo de torta.

    Besos enormes, y que las historias nunca se acaben.

    (K)

    ResponderEliminar
  12. Tiraste letra, atrevida.
    Yo ya TE sé, igual. Me encanta tu blog, desde que lo encontré lo super seguí. La verdad que relatás las cosas muy lindo y tu historia se convirtió en atrapante, al menos para mí. Sé lo que decís cuando hablás de desatarse al escribir. Al escribirSE. Porque muchas veces uno se escribe a uno mismo, se plasma en letras, y es liberarse de miles de cosas que venían ocupando un lugar en uno que más lindo sería que lo ocuparan otras cosas.

    Un beso Diosita.

    ResponderEliminar
  13. Ahhh que lindoooo. Vos sabes que yo tambien empeze leyendo Todasmisex y de ahi conoci a Lolita y El Profesor, a Pau... y a tantos amigos bloggeriles que casi casi traspasan la pantalla (:
    Como te cambia la vida este espacio... Parece una tonteria y muchisimas personas no pueden entender como puede formarse una relacion a traves de este espacio. Cuando contas algo y te responden. Sabes que hay alguien del otro lado. Asi sea una especie de "alterego".

    Felicitaciones por haber logrado llevar adelante el blog hasta estas instancias!!! y por muchos posteos mas ^^

    Besotes AaAAaaAAaa!!!

    ResponderEliminar