lunes, 22 de febrero de 2010

Plantas carnívoras

No me acuerdo cuando fue el momento exacto en que empecé a llevarme bien con Flora. A pesar de que todos los integrantes del grupo nos veían como rivales, para mi era casi inevitable tenerle cariño.
- Es obvio que Gonzalo te tiene ganas, Diosa. - insistía Inés.
- Nada que ver! Jamás insinuó nada! - me defendí.
- ¡Por favor! ¿Vos viste como te jode? ¿Cómo te mira? Te reee da!
- ¡Pero si tiene novia!
- Otra vez con eso. No seas inocente. ¿O no, Mecha? - buscó complicidad.
- Si, puede ser. Aparte la novia es un potus. No tiene vida esa chica! - contestó Mecha.
- ¡Es verdad! Yo no se como la soporta. Porque Gonza es así todo polvorita, y ella ni habla.
- A mi me habla - contesté. - Además, Gonzalo es amigo de Nicolás. Yo lo conozco desde ese tiempo, ¿por qué iría a fijarse en mi?
- ¿Vos sos boluda, Diosa? Ya no se que decirte! - se cansó Inés.
- De todos modos, a mi no me mueve un pelo. - concluí.
Pero ese sábado las cosas cambiaron. Andaba por Crow's dándo vueltas, cuando me crucé a Gonzalo. Y creo que tuve que darle la razón a mi amiga.
- ¡Hola Diosa! ¡Qué linda que estás! - exclamó al verme, quizás medio pasado de copas.
- ¿Cómo andás Gonza?
- Bien, solterísimo! Todo para vosss
- ¿Cortaste con Flora? - me sorprendí.
- Si. Nos peleamos. Asique podemos bailar tranquilos. - dijo agarrándome de la cintura. Bailamos un ratito, pero cuando cambiaron la música, me alajé estrategicamente haciéndome la que tenía que contarle algo "re importante" a Ezequiel.
Pero la mayor sorpresa llegó, cuando después de dar algunas vueltas, me crucé a Flora.
- ¿Flora? ¡Qué raro verte por acá! - la verdad era que ella nunca salía. Decía que le aburrían los lugares con mucha gente. Creo que había pisado Crow's solo para el cumple de Gonzalo.
- Si, vine con una amiga y el novio de ella. Re de jueves!
- Recién lo vi a Gonzalo...
- Si, es un boludo. Recién pasó por al lado mio y no me saludó. - Flora parecía mas enojada que triste.
- Me dijo que cortaron...
- Es verdad. No somos mas novios. Nos peleamos feo. Pero de todos modos, si pasa por al lado mío, me puede saludar, no?
- Supongo que si. Aunque sea por educación.
- Es un idiota. Lo odio, te juro!!
Esa fue la primera vez que Flora me dijo mas de 10 palabras seguidas. E insisto: era con la que mas hablaba del grupo. Sentí que necesitaba descargarse, y su amiga estaba tan entretenida con el novio, que yo le caí en gracia. En el fondo, me daba pena. Era una chica muy solitaria, y su vida giraba en torno a Gonzalo. Hasta hoy. ¿Qué iba a ser ahora?. Evidentemente su única amiga no la ayudaba mucho...
- Diosa... - dijo alguien interrumpiendo mis pensamientos. Era Gonzalo. - Vení un segundo. - y me agarró del brazo alejándome de Flora. Le hice un gesto con los ojos y en seguida entendió. - Hola Flor.
Flora respondió el saludo y se quedó ahí. Me acerqué a dónde Gonzalo me llevaba, intrigadísima.
- ¿Qué pasa?
- Te tengo que decir algo. Yo se que Flora es rara. Que no mucha gente la quiere, y se que vos fuiste una de las únicas que siempre intentó integrarla, por eso ella te aprecia mucho.
- ¿A qué vas, Gonza? No entiendo.
- A que ella ahora está muy sola. Que no tiene amigas. Que nunca salió y evidentemente ahora lo que quiere es eso. Ayudala...
- ¿Qué la ayude? Pará! Qué tendría que hacer para ayudarla?
- No sé, ustedes son mujeres, supongo que se van a entender con facilidad. Capaz le dan ganas de salir y no tiene con quién, y vos venís siempre. O necesita un consejo, no sé, algo. Me preocupa que esté sola.
- ¿Vos me estás diciendo que me haga amiga de tu ex?
- Si...por favor.
Me quedé helada. Era lo último que esperaba que me pidiera. Entonces Inés estaba errada. Si yo le gustaba, no me iba a pedir que me haga amiga de su ex novia, no?.
Volví con Flora y nos quedamos hablando un rato de cualquier cosa. Acepto que no era muy sociable, pero yo nunca tuve problema de hacer hablar hasta las piedras.
Los planes de amistad se frenaron cuando la amiga se quiso ir y ella la acompañó. Y cuando apareció Facundo, claro.
- No hablemos de futbol, por favor. - se atajó después de saludarme.
- No es que si son gallinas tienen que poner huevos? - me burlé.
- Y sí, lo de hoy fue de lo más ilógico! De no creer.. - aclaro: River había jugado por la Libertadores. Venía ganando 2-0 con dos jugadores de más, y terminó empatando.
- Mi abuelo insistía en matar a todos - en mi casa somos todos de Boca, menos él.
- No se a quién hay que matar, pero esta semana que feo ser Simeone!!
- Por River o por la mujer en bailando por un sueño??
- Jajaj ni idea que onda bailando por un sueño, eso debe ser lo de menos cuando en menos de una semana perdés con Boca y quedás afuera de la Libertadores!! Va a dormir mordiéndose los dientes...si duerme!
- Viste! Fui buena y no te cargué con el superclásico....agradecelo!
- Es que cargarme a mí no es divertido porque no me enojo.
- Si no te enojás es porque sos un hincha trucho.
- No se...La onda es que por ponerme mal o enojarme no se va a dar vuelta el resultado. Soy muy racional.
- Pero el futbol es pasión.
- La alegría de cuando gana river no es proporcional a la amargura de cuando pierde porque de ponerse contento salen cosas buenas, de ponerse bajón no sale nada bueno!
Y sí, así es Facundo. Él piensa cada una de sus respuestas. Simplemente no deja nada librado al azar.
Después de tomar algo y seguir charlando, fuimos al Mac Donald's de la Avenida a desayunar. Su celular sonó varias veces, pero solo atendió una.
- Hola? Si, que hacés? No, estoy desayunado. En el Mac. Con la Diosa. - "Ok, es alguien que me conoce!", pensé. - Bueno, si. Bueno, bueno. Después me paso. Ok. Chau!
Silencio. Yo revolvía mi café.
- Era Carlos. - por fin dijo. - Van a jugar al poker y me dijo que vaya.
- ¿Ahora?
- Si, hacen eso a veces.
- Bueno, si querés vamos yendo...
- Nah, voy después y si tengo ganas; sino, no!.
- Jaja! Bueno... - me alegré. - A vos que te gustan las pelis, últimamente lloro hasta con Mi pobre angelito. Pero ésta semana vi dos que me mataron.
- Prefiero llorar con Volver al futuro. ¿Cuáles viste?
- El viernes fui al cine con Yani y el hermano y vimos Soy Leyenda. Lloré como una yegua en la parte del perro. Es masomenos cuando a El náufrago se le pierde Wilson.
- Terrible! Mañana me la bajo.
- Después vi otra que se llama Elizabethtown. Esa no creo que te guste. Es re pedorra, salvo por Orlando Bloom que le re doy. Pero igual lloré! ¿Sabés qué? Como decía frases muy lindas, agarré una papel y un lapiz, y empecé a anotar las que podía.
- Hay una página dónde están las mejores frases de todas las pelis. Después te la paso...
- Ay, dale!! Llegué a anotar una que me encantó: "Sometimes, the road ahead is paved with anything but good intentions"
- Bueno, quizás me la baje también.
Termianos de tomar el desayuno, y fuimos hasta la remisería. Me dejó primero en casa y el siguió hasta lo de Carlos para jugar al poker.
Al día siguiente, me llega un mail:
"Me quiero volver chango", esa frase faltó en Elizabethtown

Me sonreí y empecé a mirar las frases de la peli que figuraban en la página. Mientras, por msn le agradecía a Facundo e inventaba cualquier cosa para sacar temas y hablar con él. Aproveché y abrí la ventana de Flora. No porque Gonzalo me lo hubiera pedido, pero no era un trabajo o favor para mi relacionarme con alguien. Aparte, ella me caía bien, y era una forma de desmitificar la historia de que nosotras debíamos ser rivales. La conversación fluyó bien, y arreglamos que saldría con nosotras ese sábado para emborracharnos y olvidar penas. Después de todo, ¿Qué tan terrible podía llegar a ser?. Si Flora era un "potus" no había de que temer. Los potus son plantas inofensivas...

...¿O acaso son de esas que guardan veneno en su interior?

17 comentarios:

  1. O quizás es un cactus y si te acercas demasiado te podes pinchar....

    BEsos y Éxitos Diosa!

    ResponderBorrar
  2. Gancho? Los tipos aveces tienen un sorete atravesado en la cabeza, reformulo.. Tienen DOS!
    Gracias a dios , salvaste la situacion con aires de diva, dignos de una diosa ;) jajaj.

    Mujer, esto no para jaja

    ResponderBorrar
  3. quizas es un lobo disfrazado de cordero... jajaja igual no lo creo. para mi es muy timida

    ResponderBorrar
  4. Mmm parece que viene cargado el potus.
    Yo también lloré, como una condenada, pobre perro igual me encanta Soy Leyenda, la vi como cinco veces y la tengo ejejje.
    Y aguante River!! :P

    ResponderBorrar
  5. JanusM: Buena la metáfora...veremos, veremos...

    Otra virgen amor: Gancho?? No entendí eso... Igual si, siempre hay que salir airosa de las situaciones...aunque esto no duró mucho jaja

    Cin: Yo creía lo mismo Cin, pero las apariencias engañan!!

    Ailu: Sos tan genia flaca! Lástima que sos de River! (el que no llora con Soy leyenda es un insensible!)

    ResponderBorrar
  6. Jejej muchas gracias :P Mira, te dejé un premio en mi blog :)

    ResponderBorrar
  7. es sabido mudialmente que las mosquitas muertas son las peores...me extraña de vos, diosa!

    ResponderBorrar
  8. Jajajajaja, esa Flora me suena a que en el fondo es mas planta trepadora que potus!
    Me encanto Elizabethtown!....y coincido con tu opinion sobre Orlando Bloom....Dios!!!!

    Beso Diosita!

    ResponderBorrar
  9. diosaaaaaaa eres una genia escribiendo !!!!
    me re gusta como lo haces...
    igual las potus no son tan inofensivas como se cree la gente... crecen rápido y se van enredando hasta en los lugares menos esperados pero bue espero qe sea la excepciñon con Flora y esté a 10 metros alejada de Facu =P

    saludos y abrazos nna
    PS. me fue re bien en la presentación del trabajo por si te interesa saber ;) ahhh y yo tmb le re doy a Orlando Bloom siempre y cuando no esté Johnny Depp de opción

    ResponderBorrar
  10. Mm, espero que nos sigas contanto como sigue esto con Flora. No me confiaría tanto, pot algo es tan solitaria, después de todo.. no?
    Aa, me encantan esas películas. Me dieron ganas de verlas de nuevo. Soy leyenda, en especial. Chau, la voy a bajar. Beso (:

    ResponderBorrar
  11. Ailu: Gracias querida! Ahí puse el premio al costadito ;)
    Un honor...

    Floripondia: Paciencia que solo tengo dos manitos!! :P

    Casi Adulta: Pasa que lo aprendí después de conocerla a ella :P

    Mia: Bien ahi con las pelis! Y me gustó la metáfora de planta trepadora...quizás la use!

    Nice: Gracias por el halago! Y le diste en la tecla! ¿Cómo sabías que debía alejar a Flora de Facu? Que genia!
    Orlando Bloom es hot, he dicho!

    Mar: Claro que voy a seguir contando! Y si, no tuve en cuenta que por algo no tenía amigas, no?
    Noo, vas a volver a lloraaar, no la veas!!

    ResponderBorrar
  12. ¿Te dije ya que generaste una especie de idolatración hacia Facundo (que en realidad seguro que se llama Federico)? Ahora cómo hacés para bajarle el orgullo.
    ------------
    Con respecto a lo mío: no existe estrictamente un "diario íntimo". Sí tengo un cuaderno en el que escribo todos los días. Y ese día lo relaté completito, así como está, a modo de diario. Son sólo dos fragmentos.

    ResponderBorrar
  13. LaGranDiosa dijo...

    Dios tiene celular? :O

    ___

    jajajja :D yo tengo agendado a Dios en mi celular, tiene el número 33(?

    Creo que hoy te comenté esta entrada, parece que no salió, igual no era nada interesante.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Siempre lo dije y siempre lo voy a decir.. las calladitas terminan siendo después terribles perras!
    Y más si.. como supongo, se llama florencia. Las florencias suelen caerme mal, una sola excepcion tengo.
    Aunque ahora que lo pienso, no pones los nombres reales.. mmmm
    Jajajaj un beso!

    ResponderBorrar
  15. "ian dijo...

    ¿Te dije ya que generaste una especie de idolatración hacia Facundo (que en realidad seguro que se llama Federico)? "

    En realidad yo siempre he pensado que se llama Fernando... pero lo de la idolatración es re cierto

    ResponderBorrar
  16. Uh como estamos con los nombres!! Gente, si pongo nombres ficticios es para justamente no revelar los verdaderos!! Me van a pescar! Me van a pescar! aaaaaaaaaa!
    Y para el próximo post, "Cómo dejar de idolatrar a Facundo!" si señor!

    ResponderBorrar