miércoles, 24 de febrero de 2010

Tu me pierdes a mi, yo te doy por perdido

Siempre afirmé que la teoría del mundo como un pañuelo, era cierta. Y en este caso, no fue la excepción. Como ya mencioné, Gonzalo era amigo de Nicolás, mi ex. Ellos fueron compañeros del primario, junto con Fabio, pero luego Nico se fue a un industrial. Lo que seguro no les conté, es que quienes eran también compañeras de ellos, eran Romina y Flora. Por ende, todos nos conocíamos con todos.
Para matar dos pájaron de un tiro, organicé salir ese sábado con las dos. Con Flora, para levantarle el ánimo post ruptura de noviazgo, y con Romi, porque además de que hacía tiempo que no la veía, recordarán que mi nuevo plan era cruzarla casualmente con Darío.
Y como todas las cosas planeadas, nunca salen a la perfección, hubo errores que no sortié.
Fuimos a aquel ya mítico bar de la esquina de la comisaría. Y le dimos duro al Frizzé. Cuando ya cualquier cosa nos hacía reir, partimos a Crow's. Había infinidad de gente en la puerta, como siempre, pero el ir todos los sábados tiene una ventaja: no hago cola. Asique cuando mi amigo patovica me vió, nos hizo pasar por el costado para envidia de los demás.
- Ey! Vos! - escucho que me gritan. Me asusté, pensé que alguien me queria linchar por infringir las reglas.
- ¿Qué pasa? - contesté mal, ya poniéndome fastidiosa. Me doy vuelta y un chico musculoso pero petiso, de tes blanca, rulos frondosos y mirada simpática se me acerca.
- Yo a vos te conozco. - respondió. Lo miré mas detenidamente y en seguida descubrí que esa cara me era familiar, pero imposible recordar de donde.
- Puede ser...ayudame a darme cuenta.
- De la facu. Te vi ayer en el pasillo. - en seguida mi mente voló hacia el día anterior y memoricé los pasillos de la facultad. El chico tenía razón: habíamos intercambiado varias miradas.
- Ah! Tenías lentes de sol, no? - dije mientras recordaba que pensé lo idiota que podía ser alguien, que por estar a la moda se dejaba los lentes dentro de un lugar cerrado.
- Si. Y te veo siempre acá...parece que tenemos varias cosas en común.
Asique sin despegarme de la puerta, nos quedamos hablando. Se llamaba Pablo. Estudiaba diseño y tenía 25 años aunque no los aparentaba.
- Rompiste un record mundial, Diosa. - me cargaba Romina. - Dos segundos después de entrar al boliche, ya estabas dándo tu mail!
Seguimos tomando, y nos encontramos con Marianela y Yanina. Volví a cruzarme con Pablo mas tarde, pero cada uno seguía con su grupo de amigos, asique solo nos limitamos a algunas miradas.
- Diosa! - escucho que me llama una voz familiar. Darío había llegado, junto con Fede, su amigo.
- ¿Qué hacés, Dari? Adiviná con quien vine hoy!!
- Tu amiga! La linda del msn...
- Esa misma! Quedate por acá que se fue al baño y ya debe de estar por volver...
Pero Romina no aparecía. En cambio, quien sí estaba ahí justo a su lado, era Yanina, y eso lo incomodaba.
Al rato aparecieron Inés y Mecha. Romi volvió, y los pude presentar. Los dejé para que se conozcan (si, muy Cupido de MTV lo mio) y me quedé a un costado con las chicas.
Todo parecía marchar a la perfección, pero no tuve en cuenta que quizás a Yanina podía molestarle mi actitud cupido. Se alejó al rato con cara de enojo. Darío la vió y no se porque motivo se sintió en falta y decidió que era mejor irse y continuar el levante a solas, en otra oportunidad.
- Se fue, no le gusté, es obvio. - me dijo desilucionada Romina.
- No digas eso, yo te conté lo que pasó entre el y mi amiga Yanina, seguro que se sintió incómodo.
- Pero si entre ellos no hay mas nada, no debería molestarle! No? - acotó Flora.
- No, obvio. Pero Yanina quizás se fue para no interferir y Dari lo malinterpretó.
- ¿A él no le pasa mas nada con ella? - preguntó Romina.
- Te aseguro que no. Pero lo importante es, ¿te gustó?
- Si, no es feo. Pero debería conocerlo un poco mas...
- No te preocupes, tiempo al tiempo!
- Diosa, diosa!! - sentí a Mari llamándome. - Recién vi que entró Facundo!!
Como siempre, sentí como el corazón dejaba de latir y el aire empezaba a faltar. Me lo crucé y me acerqué a saludarlo.
- ¿Qué haces? - dije con una sonrisa.
- Bien.
- ¿Qué tomás?
- Gin, como siempre.
Para mi sorpresa, encontré a un Facundo frío y distante. Si bien, como ya conté, a veces tenía que remar la situación un rato hasta que lograba que caiga rendido, ésta vez se me hacía imposible. Hasta que decidí que no debía ser yo la que rogara por sus besos. Y me fuí.
Lo observé de lejos toda la noche. Allá estaba con Claudio y otros amigos. Se reía y tomaba. Nada raro. Pero a mi me había tratado como a una desconocida.
- Es tan raro a veces - comentó Mari.
- Ya sé. Por eso me gusta. Porque no es el típico boludo que sale de levante.
- Pero no está bueno que estés pendiente de él, Diosa. - dijo Yanina.
- ¿Qué voy a hacer? Es inevitable...
- Hacé tu vida!! - casi grita Yani, siempre tan determinante. - Hacé la tuya, que él si tiene interés, va a venir a buscarte. Y sino, que se mate. Él es el que te pierde a vos, date cuenta de una vez! No se como soportás esta relación. Yo ya lo hubiera mandado a cagar...
- ¿Pero que relación tienen? - preguntó descolocada Flora.
- Él la busca cuando tiene ganas, y cuando no, no. - contestó por mi Yanina.
- Tampoco tan así. Yo creo que a él le gustás, sino no hubiera pasado todo lo que pasó... - me defendió Mari.
- Lo único que sé, es que me gusta demasiado. - dije triste.
- Y él lo sabe y se aprovecha. Pero cuando se le antoja! Diosa, abrí los ojos... - insistía Yani.
- Mirá, ¿Y si él tiene un mal concepto mio? ¿O vos te olvidás como me conoció? Capaz piensa que soy descartable.
- No creo, ya te hubiera avanzado, hubiera querido cogerte! - si, Yani siempre fue muy fina para hablar. Pero sabía que solo esas palabras entrarían en mi cabeza.
- ¿Por que me respeta, no me quiere?
- No entiendo, ¿cómo se conocieron? - volvió a perderse Flora.
- Porque ella se comía al hermano. Y él la vió por primera vez con las manos en la masa. - contestó Mari
- Diosa, quiero que dejes de sufrir por él, entendelo. - retomó Yani. - Es igual que Lautaro, igual que Claudio, igual que todos. Y no lo digo de dolida. Lo digo porque por algo son amigos. No merecés que te ignore asi.
Y una a una sus palabras fueron cayendo. No me gustaba sentirme así, despreciada. No me gustaba tenerlo a 4 metros de distancia y no poder besarlo. No me gustaba tener la incertidumbre de no saber que era lo que venía mas adelante. No me gustaba tener que esperar a volver a cruzarlo de casualidad y tener que rogar que ese día tenga ganas de mi. Porque yo tenía ganas de él cada segundo de mi vida. Y así, no era justa la balanza.
Esa noche terminó como tantas otras. Con sabor amargo, sin pena y sin gloria.
Al otro día, Darío me dijo que había estado chateando con Romina, y que pensaba invitarla a salir el próximo fin de semana, después de que las charlas se multipliquen.
- Me alegro Dari, hacen linda pareja.
- Gracias, pero a vos te pasa algo. ¿Cómo terminó la noche?
- Normal...que se yo.
- Es por Facundo, no?
- Si. ¿Por qué no puede ser mas fácil entender lo que le pasa conmigo?
- Mirá, es sencillo Diosa. Si una chica te gusta o te interesa, vos hacés cualquier cosa para tenerla. Por ejemplo, a mi me interesa conocer a Romina, por eso la voy a invitar a salir. No doy vueltas.
- Pero él ya me conoce bastante, y me demostró que interés tiene...
- Entonces le escapa al compromiso. Seguramente no quiere meterse en una relación muy seria que digamos...
- Yo tampoco. Pero tampoco quiero extrañarlo así.
- Entonces replanteate lo que querés para vos, y si él te conviene.
Hablar con Darío me aclaró un poco las cosas. El hecho de que sea hombre, me daba otra visión. Él estaba del otro lado.
Entendí que no sería sano seguir esperando que le den ganas de estar conmigo, para yo ser feliz. Qué no podía perder mas tiempo pendiente de su vida, que yo debía vivir la mia. Que hacía ya 6 meses que no me permitía conocer a otro hombre. Que me había encerrado en mi misma, y hasta que cualquier chiste o frase que escuchaba decir a un chico, me parecía una tontería y le restaba importancia. Porque claro, nadie habla, piensa y bromea como Facundo. Llegué a idolatrarlo, justo como todos ustedes. Y aunque por un lado eso estaba bien, por otro sabía que justamente esas cualidades que veía en él, eran las mismas que me jugaban en contra. Yo sabía, y supe desde el primer momento, que nunca íbamos a estar juntos. Sin embargo, me permití enamorarme.
Fue entonces cuando decidí que debía ser mas racional. Que tenía que controlar mis sentimientos, para mi beneficio, para mi tranquilidad. Que de ahora en mas, iba a volver a ser la de antes. Esa simpática que hablaba con todo el mundo, la que manejaba a sus relaciones a la perfección y no se dejaba engañar. No iba a mirar de lejos a los Pablos y pensar que solo es otro bobo que quiere chamuyar. No. Iba a darles una oportunidad. A dejarme descubrir otros Facundos. A dejarme soñar y permitirme enamorar.
Esa fue la primera vez que quise, en vano, olvidarme de Facundo....

...esa vez, como tantas otras, intenté engañarme.

24 comentarios:

  1. "Bueno, similitudes a la vista: tengo que rendir mi tesis en 20 días y estoy en el horno...y hoy mi profesor me mandó un mail apurandome. Y en mi carrera digamos que soy la única mujer. Vos que estudias? "

    Por lo menos mi profesora no me mando mail apurandome (por ahora). Estudio lic. en Nutrición.

    ResponderEliminar
  2. Los hombres tienen la posta.
    Que rara esa noche, a mi me pasó también y de orgullosa me peleé jeje, que se le va a hacer.
    Espero que andes muy bien, Diosa!

    ResponderEliminar
  3. hola diosa!
    si fuese mi amiga te comerias un reto como el de las chicas! facundo no me parece malo pero 0 compromiso el tipo aparte re cambiante. por lo visto eso no te hacia tan bien y sinvceramente dudo que lo haga hoy en dia.
    ahora la pregunta es diosa, vos que sos tan inteligente, xq seguis con el?

    ResponderEliminar
  4. Ayyy... La respuesta a la pregunta de Cin, capaz sería que la inteligencia nada que ver con el Enamorarse.

    "El corazón tiene razones que la razon no conoce"

    He pasado por esa situación de querer olvidar, de ponerme sola una venda en los ojos...
    Beso Diosa

    ResponderEliminar
  5. que dificil es ser fria con nuestros propios sentimientos, a veces no sale tan bien :S

    ResponderEliminar
  6. Se asemejan a un frezzer, me sacan, me ponen los nervios de punta.
    Asi no va, igual esta bueno que un amigo siempre diga las cosas asi, por que si bien las minas somos obejtivas en esos casos y escupimos todo. los muchachos tienden a ser mas sutiles y es con la vision de hombre. A mi aveces me copa mas ja.
    En fin, borrooonaso jaja y cuenta nueva no?
    peroooooo se mammeeeeta! tira la galera por ahi jaja

    Plus: Gancho significa, PARA PARA! ACOTO ALGO Jajajaj. Sumalo a nuestro glosario, asi aplicamos codigos muejejeje.

    ResponderEliminar
  7. bueno, lo que te dicen tus amigas es por lo que a mi me estresa facu...y en el fondo a vos también te estresaba. te re entiendo en la situación que estabas, y es una difícil de salir. en muchos blogs se habla de la histeria masculina, y creo que facu es un caso de libro. igual vaya uno a saber, a lo mejor es eso lo que te atraía y si finalmente estuvieran juntos, no estarías tan contenta. más adelante en mi blog aparecerá una historia así que tuve.

    ResponderEliminar
  8. Uuuuuhhh, esto se parece cada ves mas al final de la novela....las historias llegan a sus puntos cumbres y se acercan a sus desenlaces!.
    Siempre me ponen nerviosa estas situaciones!. Estas entre la espada y la pared, entre lo que queres y lo que debes hacer.....pero bueno, en los cuentos siempre hay un final feliz para las Diosas....¿no?

    beso!

    ResponderEliminar
  9. LoveHateHero: ¿Qué quiere decir ese "por lo menos"...? ¬¬

    Ailu: Yo no entiendo como te pasó todo lo mismo que a mi y ahora vos estás felizmente noviando y yo no!! Acá hay tongo...

    Cin: Creo que ya te respondí. Tenés tanta razón! Pero ay! Qué difícil es a veces! Yo asumí el hecho de que Facu no era para mi, miles de veces, y sin embargo lo vuelvo a ver, y el aire se me vuelve a evaporar. Y vuelvo a sentir...que es lo mas importante.

    Laperraseescapó: Le contesté exactamente lo mismo a Cin en su blog. Nunca pensé que podía volverme tan estúpida y necia por alguien. Pero bueno, se ve que a todas nos pasa lo mismo...

    Floripondia: No sale bien porque lo mas importante son los sentimientos, y si no le haces caso por hacer "lo correcto", salís herida, siempre!

    Otra Virgen Amor: Jajaja! Próximo post: como tiré la galera por ahí, y mas tarde volví como un perrito hambriento jajaja!
    Buenísimo! Ahora tenemos un vocabulario bloggero! Cuando tenemos que acotar algo usamos Gancho. Voy a tratar de aportar algún otro vocablo mas adelante :P

    Casi Adulta: TAL CUAL! Con el tiempo llegué a la conclusión de que si Facundo me anduviera atrás como cualquier pibe de por ahí, me aburriría! Lo que lo hacía distinto era eso: que me ignorara y me enamorara con la misma facílidad. Eso me tenía atrapada en su red. Y lo sigue haciendo!!

    Mia: Error amiga! Esto dista muuuuucho de ser un final para la historia de Facundo. Como dije al final, fue una de las taaaantas veces que intenté borrarlo de mi vida...pero como se darán cuenta, no pude!!

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con Yani y con Darío, pero cuando se nos pone alguien en la cabeza...
    También es real que "lo que hoy te enamora, mañana te desenamora y es motivo de corte".
    Beso
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  11. mmm claro que a todas nos pasa eso con alguien, yo traté de olvidar a un pibe miles de veces; es más, cuando les decía a mis amigas que ya era el final de todo por mi parte, ellas sólo me daban por mi lado y no me creían... y en verdad quería hacerlo pero verlo y estar con él me hacía tan feliz que todo lo que había decidido antes se borraba de mi mente y sólo pensaba en que necesitaba de él... la verdad, perdí mucho tiempo y oportunidades en mi vida a por esa causa, sin embargo a veces creo que siempre voy a necesitar una pisca de su esencia =(

    ResponderEliminar
  12. Y??¿¿
    como sigue lo suyo....??

    Besos y Éxitos Diosa Querida!

    ResponderEliminar
  13. Pasa que yo era muy taradita, 14 años nada más, me usaba como quería.
    De un día para el otro cambió todo, porque me plantee y dije 'che a mi no me pelotudeas más'
    Cosas de la vida jejee

    ResponderEliminar
  14. LadyBaires: Uh, me mató esa frase...algún día me llegará el desamor??

    Nice: Hagamos causa común! ¿Por qué mierda somos taaan idiotas de meternos en las cosas que nos hace mal? Parece que está en nuestra naturaleza. Que bueno que no soy la única :( al menos me entienden! Yo también perdí oportunidades, pero creo que no me arrepiento.

    JanusM: ¡Qué ansioso! De a poco, de a poco amigo!

    Ailu: Si, pero te salió bien. Te juro que si lo hago yo, me mandá a freir churros en frente de Constitución. O a Retiro, no sé... :(

    ResponderEliminar
  15. ay diosa! lo unico que espero que esas razones q la razon no entiende no la hagan sufrir. Porque sino ya si todo queda sin sentido. yo siento q el no te deja crecer no te deja buscar la felicidad. no te encierres diosa

    ResponderEliminar
  16. Dont worry diosita, yo entendi la broma!...
    a veces se malinterpreta el mensaje por la falta de comunicacion directa de la que carece este sistema blogger.....pero nadie tiene mala intencion en este grupete!
    somos todos bloggerfriends!, lets avoid arguements ok!

    :)

    ResponderEliminar
  17. Todo bien entre nosotros. Recordá que nos conocimos también en un casi-enojo (por mi parte), cuando parecía que no entendías que los musculosos supieran de computación. Como ya dije, todo bien.
    Unicamente creo que habría que evitar las bormas injuriosas, por más buena intención que haya detrás. Mirá los chistes de gallegos, judíos, negros, etc. Es tristísimo que la gente los diga, y me dan más pena los que se ríen. No soy una mente cerrada, todo lo contrario. Pero si tener mente abierta es incluso aceptar esos chistes estamos en el horno.

    Todo bien.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajja, yo soy re jodona cuando entro en confianza, pero claro, de frente es mas facil notar el tono de broma.....igual se entiende!

    Che, ¿porque me aparece en la lista de lectura tu blog como que actualizaste pero entro y veo esta entrada.....? ¿WTF?...jajajajjaja

    besho!

    ResponderEliminar
  19. "Sex in the city" en comparación con esta historia, un culebrón de cuarta, ¿eh? ¬¬
    ¿Y? ¿Qué más pasó?

    El Profesor

    ResponderEliminar
  20. Diosa sos divina !
    no le hagas caso a los pichiiiis
    Me gustarìa tanto conocer tu cariita
    Yo.

    ResponderEliminar
  21. AAAAAAAAAAAI POR FAVOR!! SOS UNA LADRONA!! Dejá de meterte en mi cerebro y escribir lo que pienso y siento y me dicen!!
    No, fuera de joda. Tal cual mi relación, tal pero tal cual!

    "Y ya que estamos preguntonas y vos contestataria, prosigo...¿sabe ella la existencia del blog?"
    No, no lo conté, pero tampoco sabé de la existencia del blog. Últimamente sabe poco y nada de mi vida.. pero bueno, eso lo contaré más adelante. Alguna otra preguntilla?

    ResponderEliminar
  22. Mamita tenes loco a los hombres jajaj.
    Dale volve que desde ACA se extraña leerte

    ResponderEliminar
  23. Diiiooossshhaaa!! Te comunico que empezé a leer desde el principio tus relatos, leí y me gustaron esas primeras entradas de diciembre.
    Igual eso no significa que entienda del todo siempre.
    Le tengo unas ganas al diseño de tu blog, lo manosearía hasta dejarlo irreconocible. Y no leí esta entrada, que bueno que soy. Mañana seguramente me pongo al tanto, un beso!

    ResponderEliminar
  24. Cin: Gracias por tus palabras Cin. Son las que me repito todos los días...creo que poco a poco causan efecto!

    Ian y Mia: Asunto arreglado en sus blogs! Fin del problema!!

    El Profesor: Ahora quiero ver Sex and the City!!!

    Anónimo: Pichis? Ok, muchas gracias pero no creo que conozcas mi carita jaja

    Úrsula: Jajaja! Bueno, hagamos un blog en común y listo jajaja! Será que es un mal común en estos tiempos??
    Si se me ocurre otra pregunta después te la dejo en tu blog!

    Otra virgen amor: Faaah, espero que sea así!! Y ya me pongo a ecribir!!

    Smileforme: Espero que te gusta y entiendas la historia desde el principio...creo que los detalles son importantes! Por otro lado, eso de manosear hasta dejar inrreconocible, me da miedito jaja! ;) Pero a lo mejor le falta tunning al blog!

    ResponderEliminar