sábado, 27 de febrero de 2010

Algunos errores son deliciosos

Estaba completamente convencida: tenía que despegarme de Facundo como sea.
Decidí no hablarle por msn, ni mandarle mensajes de texto, ni firmarle el fotolog, ni nada!. A pesar de que cuando me hice la cuenta en Facebook (si, fui una de las pioneras en descubrir la nueva tecnología allá en 2008), él era uno de los exclusivos 10 "amigos" que también tenían además de Ezequiel y Flora. ¿Por qué me perseguía hasta en la sopa?. Iba a ser mas difícil de lo que pensaba...
Pero me animé un poco mas, después de la siguiente conversación:

Marcos dice:
buenas, andás por ahí?
(Si, después de meses sin saber nada de él, reaparecía justo ahora. ¿Sexto sentido?. ¡Por supuesto que no! Ésto era obra de Yanina...)
LaDiosa dice:
sisi acá andamos!
Marcos dice:
epa! con quién estás?
LaDiosa dice:
sola! pero hablo así.
Marcos dice:
pensé que estabas con alguna de las chicas o con algún chiquitin ;)
(WTF? Chiquitín?)
LaDiosa dice:
jaja, sola y desolada :(
Marcos dice:
igual que yo. Ultimamente vengo maaal! Bah no se si mal, pero solo si...
LaDiosa dice:
yo venía bien...hasta que bue, uno se cansa de ciertas cosas.
(Bue, no daba contarle mi vida amorosa en 3 renglones)
Marcos dice:
y cortaste por lo sano?
LaDiosa dice:
por ahora si... es que es una historia laaaargaaaa y complicada!
Marcos dice:
mira, tengo un plan: salgamos algún finde, olvidemosno de todos/todas, mucho alochol, prometo no sobrepasarme! Por ahí el sábado que viene salimos por allá. Gustavo quería ir a Crow's y yo hace muuucho que no ando por esos pagos.

Buenísimo!...¿buenísimo?. Por las dudas me puse ausente y no contesté más. Lo que mas necesitaba era algún motivo para despegarme de Facu, y Marcos me lo estaba dando. ¿Por qué me costaba aceptarlo?
De todos modos, evitar la situación no ayudó de mucho: Yanina arregló hasta el mínimo detalle con Gustavo, y ése sábado el encuentro era inminente. "Le it be", pensé.
Fuimos con Flora, que ya se nos había pegado como sopapa, al bar de la comisaría, antes de llegar a Crow's donde sería el encuentro. Mientras tomábamos Firzzé y reíamos de cualquier cosa, llega un mensaje de Gustavo:

"Chicas! ¿Dónde andan? Nosotros acabamos de entrar a Crow's. ¿Les falta mucho?"


- Todavía nos queda media botella. ¿Ya hay que ir? - pregunté.
- Vayan ustedes dos, y yo me quedo tomando con Flora - contestó Mari.
- Naah, yo quiero terminar de tomar! - dijo Yani. - ¡Qué esperen! Le voy a poner que todavía ni salimos de casa, y en un rato vamos.
Y recién cuando terminamos de tomar hasta la última gota, partímos a Crow's. Entramos y allá estaban, sentaditos mirando hacia la puerta para no dejarnos escapar cuando entremos.
Nos quedamos con ellos toda la noche. Hablando, ¿qué se piensan?. Marcos era muy buen chico, perfecto para muchas. Pero quizás por eso también, era respetuoso. Y como a mi no me convencía tampoco me esforcé mucho, asique la charla simplemente fue adecuada.
Por supuesto, Facundo dijo presente una vez mas en la noche de Crow's. Pasó mil veces por al lado mio, y lo ignoré. Creo que en esos momentos fue cuando mas reí de las boludeces que me decía Marcos. Hasta que en una de todas esas, que quizás me malinterpretó, quiso besarme. Jugué con abrazos e histeriqueos hasta asegurarme que Facundo ya no estaba cerca y no nos vería, y acepté sus labios.
No sé porque hice eso. O si sé. Facundo ya me había visto en la peor situación que podía ser. Me había conocido en un momento triple equis con el hermano. Y por más que ahora yo quisiera demostrarle que iba a hacer la mia, no era necesario que me vea besándome a otro tipo. Con solo insinuar, alcanzaba.
Y el pobre de Marcos solo disfrutó el momento un ratito, porque por mas que me esmeré en pasarla bien con él, en abrirme y dejar que haga lo que quiera conmigo; era simplemente imposible. No se puede forzar lo que no es. Y Marcos definitivamente no era para mi.
- Bueno, nos tenemos que ir. Tengo mas de 2 horas de viaje hasta mi casa y estoy cansado. No me quiero dormir en la autopista jaja! - dijo Marcos.
- Ésta bien! Andá con cuidado. Y cuando llegues mandame un mensajito, que sino me quedo preocupada.
- Dale Diosa. Sos un amor! Espero que nos veamos mas seguido ahora. - dijo con una sonrisa. Me saludó con un beso y se fue con Gustavo.
- ¿Y? ¿Cómo te fue? - le pregunté a Yanina.
- ¡Cómo siempre! A este pibe falta que lo aviven! Es medio aburrido...una lástima! ¿A vos?
- Lo mismo. Marcos es buenísimo, responsable, lindo. Todo lo que debe tener un chico. Pero le falta ese "algo"...además, le decís que te mande un mensaje para saber si llegó bien y ya se piensa que le estás pidiendo matrimonio! Me altera Yani!
- Si, tal cual! Pero bueno... - hizo una pausa. - No te des vuelta, pero atrás tuyo está Facundo. - ¿Adivinen qué? Si, me di vuelta!. Pero juro que fue inconsciente!
- Hola! - dijo. En ese momento llegaron Mari y Flora. Todas lo saludamos, y yo le presenté a Flora. Ellas se quedaron a un costado para dejarnos solos. Pero hablamos un ratito y lo dejé. La conversación no iba a ningún lado y yo me había propuesto no rogar ni por sus palabras ni por nada! Asique lo despedí y me fui.
Yani quería ir a desayunar, pero mis ganas se habían evaporado, asique me fuí a casa. Cuando llegué, bajo del remis y abro la puerta. En ese momento escuché un motor conocido que aceleraba en la esquina. Me asomo y reconozco el auto: era Darío. Me hizo seña y estacionó en casa. Lo invité a tomar algo mientras charlábamos.
- La pasé excelente. Recién vengo de dejarla en la casa. Nos llevamos re bien con Romina. Supongo que después ella te va a contar su impresión, y vos obviamente me la vas a decir a mi! Igual, va todo muy bien. No es como tu otra amiga. Con Romi las cosas van a ir bien, vas a ver. - decía a mil por hora. Darío habla hasta por los codos! A pesar de que sea hora de irse a dormir. - ¿Y ustedes? ¿Qué hicieron?
Le sinteticé la noche en algunas pocas palabras, mientras el jugaba con mis pulseras.
- Capaz que elegí a la persona incorrecta para olvidarme de Facundo. Yo sabía que con Marcos no iba a llegar a ningún lado.
- Pero por lo que me estuviste contando, el problema no es Marcos. Conociste a ese Pablo, te agregó al msn con la mejor y sin embargo no le das bola. Para mi que el tema es otro ahí.
- Si, obvio. El problema es Facundo! Bah, el problema soy yo...
- Pero está bueno que te des cuenta. No busques a otro para olvidarte de él, porque es lo peor que podés hacer.
- Tenés razón. Tengo que aprender a convivir con el amor que le tengo, y al mismo tiempo, seguir pasándola bien...creo que es eso.
- Y si, Diosa. Por lo menos hasta que te des cuenta que pasa con Facundo.
- Lo único que me dí cuenta hasta ahora, es que lo necesito. Que alejándome de él, lo único que logro es extrañarlo más...
Y así nos quedamos hablando hasta las 9 de la mañana, con el canto de los pájaritos de fondo, y un sol que quemaba a cualquiera. Pero ahora, tenía las cosas mas claras.
Los sábados siguientes fueron parecidos: salida con el bloque y Flora, bailar, intentar conocer gente nueva, etc. Me crucé varias veces más con Pablo, charlamos y conocí a sus amigos. Obviamente también me cruzaba a Facundo, pero trataba de ignorarlo, o solo hablar un ratito. De todos modos, durante la semana, siempre había alguna conversación por msn, en la que yo desde casa y él desde su oficina, discutíamos sobre la novela del mediodía o yo le contaba el capítulo que se estaba perdiendo.
Y Abril terminó...cómo terminan los capítulos intrascendentes.
Marcos se dió cuenta que mis respuestas siempre fueron justas y necesarias, y desistió.
Darío y Romina ya eran casi novios. Y mas allá de que yo estaba super feliz por ellos, y porque una vez mas, me había recibido de celestina, también me ponía triste. Además, yo tenía esa facilidad de hacerle favores a todas mis amigas, a ser la caradura que va a encarar, de hacerle gancho a todos, de solucionar los problemas. Pero en cambio, nadie tenía esa retribución para conmigo. Y eso me dolía. No hablo solamente de Romina, sino de todas. Quizás tenía que empezar a preocuparme por mi, en vez de hacer siempre todo por las demás.
Y esa noche volví a repetirme para mis adentros, como tantas otras, que debía volver a ser La Diosa que solía ser: La Gran Diosa.
Sabía que Facundo no iba a aparecer en Crow's porque tenía un cumpleaños. Y entonces fui. Me encontré con Pablo y fui libre. Libre para disfrutar. Libre para sentir. Para volver a conquistar con esa facilidad que solía tener...
Pablo no era alguien como para enamorarse, pero podía llegar a ser la puerta para despegar...Claro, que hubo muchos factores que no tuve en cuenta, como siempre. Yo tenía todas las intenciones de hacer las cosas bien, pero muchas veces uno no puede escapar de su esencia. Y mi capacidad de mandarme cagadas es muy grande...

...una vez mas, iba a meterme en un lío sin que nadie me llame.

20 comentarios:

  1. Uy, esos líos, uno sale de uno y se mete en otro, o te meten en otro!
    Ahora ¿qué le pasaba a Facundo? re loco, igual re bien, mejor si lo ignorabas, va para mi.
    Un besito Diosa!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, ya me hice quilombo con los nombres de los hombres de esta novela. Me los voy a empezar a anotar como un indice, como hacia con las novelas de Agatha Christie...jaja
    Y Facu que sufra!....un ratito aunque sea!

    Beso Diosita!

    ResponderEliminar
  3. ¿La tuya sola? Todos los seres humanos tenemos una asombrosa capacidad de meter la pata y después buscar la palanca, y no encontrarla.

    El Profesor
    PD: La Palanca para que nos trague la tierra, digo... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Ailu: Nunca supe que le pasaba a Facundo. En realidad, nunca sabés que le pasa! Si, bien por mi que lo ignoré...aunque me duró poquito!

    Mia: Chee, para que pongo etiquetas yo? :( Para que no se pierdan!! Igual te digo que a mis amigas le pasa lo mismo, llega un momento que se pierden con los personajes! Y eso que faltan muchos!

    El Profesor: Jajaja! Muy bueno lo de la palanca...pero bueno, a veces podemos escapar, y otras hay que hacerse cargo nomás! Siempre me toca lo segundo a mi... :P

    ResponderEliminar
  5. jajaja siempre nos dejas con la intriga!
    yo voy a ponerme firme. yo no lo quiero a facundo (fua qeu mala q soy!). siento que el le tiene panico al compromiso pero que te quiere y eso es estar a medio camino con todo. y las cosas a medio camino no llegan a nada.
    y vos diosa estas enamorada y no te das o no te queres dar cuenta.
    vos te mereces mas!

    ResponderEliminar
  6. siempre tan buena relatando, me encanta y me entretengo (:
    volví, porque vilma volvió y estoy feliz, voy a andar más seguido, te/los andaba extrañando.

    ResponderEliminar
  7. Yo te juro q sí, puedo quedar medio insistente, pero mi historia es tal cual a la tuya, terriblemente. Obvio q cambiando contextos y otras cosas, pero tienen un parecido q me asusta jajaja

    ResponderEliminar
  8. y los líos son lo mejor de la vida!! jajaj nos mantienen alertas! espero ansiosa el siguiente post!
    y simepre la premisa: un clavo saca otro clavo! no importa que el segundo clavo sea un touch ang go...lo importante es que el clavo mayor no sea el último que pasó por tu cuerpo. hay que exorcizarlo!
    (bueno, yo y mis consejos...como decías vos, no se puede cambiar de pasión jajaj)

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que entro a tu blog, y quedé encantada es muy lindo todo lo que escribís!
    he conocido flacos estilo marcos, y te dan ganas de mandarlo a dar una vuelta bien lejos.Lo peor es cuando se ponen goma visTe? JAJA que no te lo sacas más de encima. Bueno te mando un Beso DIOSA! te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Cin: No, yo estoy enamorada pero me doy cuenta. Lo sé, lo tengo asumido, todo lo que quieras...pero a pesar de que se que no es sano, a la vez es la única persona que me hace tan feliz! Mirá, si en dos años no lo superé...

    Maca: Wiiii! Volviste! Al final Vilma estaba en coma cuatro! Jajaja! Volvemos al ruedo entonces! ;)

    Úrsula: ¿Te enamoraste de dos hermanos? Jajaja, supongo que esa parte no debe ser igual. Pero bueno, parece que no es muy inusual enamorarse perdidamente de hombres que son fieles amantes de la joda (?)

    Casi Adulta: Al menos el clavo nuevo entretiene hasta que logramos sacar el viejo, o algo así. Clavando nuevos clavos logras dos cosas: saber que no hay clavo como el mayor, y no aburrirse del clavo de siempre
    Buuu, ya me marié entre tanto clavo!

    Lucy: Bienvenida!! Espero que logres captar la historia sin leer los post anteriores, que complicación! Y si, la vida está llena de Marcos...el tema es que parece que hay muchas mujeres que los aceptan! Pero bueno, se ve que no es nuestro caso! Un beso Lucy

    ResponderEliminar
  11. Diosa; acá atenta a leer tu próxima cagada.
    Bueno, convengamos que estas cosas son la sal de la vida.
    Besos!
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  12. No le tengas miedo, linda, a un sapo de otro pozo
    no tengo idea porque te comento de nuevo.
    Peace

    ResponderEliminar
  13. Diosa, ya te lo dije, me encanta tu historia. Es de novela, y la escribís perfectamente.
    Y sí, siempre están los lios. Pero con eso se aprende! A veces..

    ResponderEliminar
  14. Pregunta de curioso: ¿alguna vez en el relato Facu va a desaparecer?
    Y te quería pedir permiso para citarte en un posible trabajo para la facultad que estoy ideando sobre los folletines actuales. Tu relato es muy folletinezco.

    ResponderEliminar
  15. LadyBaires: Obvio! Sino, que aburrimiento!! Y de que hablaría en el blog? Jaja

    Úrsula: Bien ahí con los Caballeros!! ;)
    Entrá las veces que quieras jaja

    Mar: Y si no se aprende, se divierte! :P
    Gracias por los elogios, de todos modos, faltan los mejores capítulos!!

    Ian: No, porque Facundo hasta el día de hoy, no desapareció de mi vida, por ende, siempre presente. Y no entendí lo de los folletines...explain it!

    ResponderEliminar
  16. Jeje gracias ♥ quiero más entradas eheheh jejeje :)

    ResponderEliminar
  17. me encantan tus finales porque das pie a lo que va a pasar luego. ME ENCANTA LEERTE DIOSA, de verdaaaaaad! no me aburro. ya me siento parte de tu historia.

    ResponderEliminar
  18. Ailu: Queriiida! Siempre hay mas entradas! Si el tiempo me daría, publicaría todos los días!

    Nati: Bienvenida! Gracias por los elogios! Me voy a poner colorada...jeje!
    Y sos parte de la historia, al igual que todos los que leen y comentan. Asique te espero seguidito por acá!

    ResponderEliminar
  19. Lo de siempre Paula! Conquistar el mundo! Jajaja

    ResponderEliminar