martes, 16 de febrero de 2010

Nicolás, mi ex (3era parte)

Al otro día amanecí nerviosa.
- Diosa, armamos la valija? - me dijo mi mamá mientras me mostraba como había quedado el gorrito a croché que me había tejido.
- Primero a comer!! - gritó mi abuela mientras traía la fuente con los fideos con manteca.
- Bueno, brindemos por el viaje, para que salga todo bien! - propuso mi mamá. Y ahí fue cuando no aguanté mas. Me largué a llorar como una nena de 5 años.
- ¿Qué te pasa? ¿No querés ir? - se desesperó.
- No má, no es eso... - murmuré.
- ¿Entonces? Estás emocionada, es eso, no?
- Me pelié con Nico. Y creo que es definitivo.
Mi mamá trató de conformarme y levantarme el ánimo. Ella, la que mas miedo tenía de que me vaya lejos y sola, ahora me incentivaba a que el viaje iba a ser lo mejor que me podía pasar.
Por la tarde, mientras decidía que sweter dejar para que la valija cierre, sonó el teléfono.
- ¿Hola?
- Hola Diosa, soy Romi.
- Hola Ro! ¿Cómo estás? - dije sorprendida...o no tanto.
- Bien, vos? ¿Cómo estás? - contestó con una voz rara, "acá hay gato encerrado", pensé.
- Armando la valija!
- Ah, ¿Cuándo sale el micro?
- A las 6 de la mañana...
- ¿Y ahora te quedás en tu casa?
- Ro, te voy a hacer una pregunta y vos contestame sí o no nada mas. ¿Nicolás está ahí, no?
- Si.
- ¿Él te pidó que me llames?
- Si.
- Ok, decile que si quiere hablar conmigo que venga mas tarde. Que me deje armar la valija al menos y no me cague eso también.
- Bueno Diosa, gracias!
- No, gracias a vos. Y perdonalo por haberte metido en el medio.
- Pasala lindo eh! Te quiero mucho.
- Yo también Romi, gracias. Nos hablamos.
Terminé de preparar todo, pero el nudo en el estómago no se iba. No, no podía disfrutar del momento que había esperado desde que empecé primer grado.
A eso de las 8 de la noche, tocó el timbre. Le abrí y lo hice pasar, pero rechacé el beso que me quiso dar. Nos sentamos en un sillón y en ningún momento solté las llaves, como para que cuando decidiera irse sea mas rápido. Él miraba el piso y no hablaba.
- ¿Y? ¿Para que viniste? - por fín le dije.
- No me hables así... - murmuró.
- Te escucho Nicolás.
- Perdoname.
- ¿Eso es todo?
- Te prometo que no lo hago nunca mas, pero no me dejes.
- Dale, seguí con la próxima boludez que tengas para decir...
- No me hables así, te lo digo en serio.
- Te hablo así porque estoy enojada. Estoy dolida. Me mentiste, me ocultaste no se cuánto tiempo que te drogabas y...
- No me drogo - interrumpió.
- Lo que sea que fumes, no me importa, no vamos a hacer una clase sobre té verde. ¿Por qué no me lo dijiste así yo decidía si lo aceptaba o no? Así decidía si me enamoraba de éste Nicolás, no del otro.
- Soy yo, soy el de siempre, el que veía en bicicleta Diosa...
- No, definitivamente el de anoche no era mi novio. Era un desconocido. Yo no quiero estar con ese.
- ¿Me estás diciendo que terminamos?
Silencio. Lo miré a los ojos y no me salió ninguna palabra. Él bajó la vista y se acomodó en el sillón, mientras pude ver como las lágrimas comenzaban a regar su cara cada vez con mayor intensidad. Y en un segundo, lloraba como un nene, de la misma manera que lloré yo a la hora del almuerzo delante de mi mamá. Sabía que le estaba partiendo el corazón, pero tenía que ser determinante.
- En horas me voy a Bariloche, no me cagues el viaje...
- ¿Yo te cago el viaje? Vos me estás cagando la vida!
- No seas exagerado. Poné los pies sobre la tierra por favor.
- Me muero si no estoy con vos, no entendés que te amo?
- No me vas a hablandar diciendome que me amás...yo estoy enojada, y mucho.
- ¿Pero es para tanto?
- Nicolás, a ver si entendés. Me mentiste. Me ocultaste. Y yo ni me di cuenta! Me podés ocultar cualquier otra cosa que yo sigo como una tarada sentada sin enterarme. ¿A ver? ¿Tenés algo mas para confesar? Aprovechá...
- No hay nada. Yo el lunes voy al médico, si querés hablo con mi familia. Decime que tengo que hacer, por favor! Pero no me dejes así!
- ¡Me voy Nicolás! Me estoy yendo.
- No seas egoísta!
- ¿Ahora la mala soy yo?
- Es mas fácil irse que ayudarme. Vos no me amás a mi.
- Estaba empezando a hacerlo...pero ahora te desconozco. Ya no sé de quién me tengo que enamorar. El día que pasó lo del cajero dejé de saberlo.
Otra vez el silencio. Otra vez el llanto. Las palabras pasaban por el mismo lugar una y otra vez. Él usó todas las estrategias: ponerse en víctima, echarme la culpa a mi, pedirme una oportunidad, decirme que sin mi estaba perdido, etc.
Pero no. No me convenció. Yo sabía que en mi vida, primero estoy yo, y después cualquier pantalón.
- Te voy a pedir que ahora te vayas, necesito descansar.
- Esta bien. Pero quiero que sepas que cuando vuelvas te voy a venir a buscar. Disfrutá tu viaje.
- Gracias. Y cuando vuelva hablamos. Supongo que vamos a estar mas tranquilos.
Le abrí la puerta y sin saludarme se subió a su auto y se fué. Lo vi perderse en la esquina y ahí fue cuando supe que no ibamos a volver nunca mas. Porque en lugar de sentirme mal, me sentí aliviada, libre.
Y llegó el momento de partir. El micro estaba en la puerta del colegio esperándonos. Fotos por aquí con el coordinador, fotos por allá con la bandera, fotos con la familia llorando, y fotos con mis amigos. No fue lindo contarle a Laura y al resto de mis amigas lo que había pasado el día anterior en la charla. No fue lindo tampoco explicarle a los que preguntaban porque mi novio no me había venido a despedir. Odié tener que decir que ya no había mas "novio". Detesté escuchar que todos me dijeran que era una "viva bárbara" por dejarlo 8 horas antes de irme de joda. Pero mis ánimos no estaban para darle explicaciones a nadie, asique preferí que todos murmuraran por ahí.
Durante el viaje de ida, le mandé mensajes a Romina. Ella prometió mantenerme al tanto de cualquier cosa que pudiera llegar a pasar. Pero pasaron los días y no había nada de que preocuparse, por lo que naturalmente, solo me ocupé de disfrutar.
Los días pasaron volando y llegué de nuevo a Buenos Aires.
No tuve noticias de Nicolás. No vino a verme como prometió, ni yo lo llamé como aseguré.
Romina vino a visitarme y me contó que a los tres días de mi partida, Nicolás había chocado con su auto. Nada grave, pero el arreglo en el taller le iba a salir caro, y el susto que se pegó fue terrible. También me contó que los padres se enteraron de lo que pasó y supieron que Nicolás consumía y seguramente él iniciaría una terapia.
Y así fue como me enteré, por Romina, que con el tiempo Nicolás mejoró. Cambió de carrera, de trabajo, de amor. Que no se murió como lo oí decir que haría si yo lo dejaba. Pero su vida dió un giro total. Quizás pudo convertirse en la persona que él quería y no en el personaje que había creado. Ese personaje que me había enamorado. Pero que era ficticio.
Nicolás dejó de ver a su grupo de amigos. De hecho, los veo mas seguido yo que él. Con Romina formé una relación hermosa y hoy es una de mis mejores amigas. En cambio, ellos dejaron de verse al tiempo.
Ya hace cuatro años que pasó esta historia. En todo este tiempo lo ví varias veces de casualidad en distintas circunstancias. Y es entonces, cuando tengo la certeza de que hice bien en dejarlo. Mas allá de que haya personas que hasta hoy, no me entienden y me juzgan.


- Yo no te juzgo - me dijo Facundo. Pensé que ya estaba dormido, pobre.
- ¿De verdad?
- Yo no fumo ni cigarillo ni nada, asique no sé lo que es. Pero no me cae bien la gente que lo hace. Además, ya sabés que no me gusta eso de mentir y engañar a la persona que tenés al lado.
- Creo que en realidad lo que mas me molestó fue eso, en sí.
- Te entiendo Diosa. Me tengo que ir, ya terminó mi hora de oficina. Hablamos luego! Besou
- Adios!!
Facundo se fue, pero yo me quedé pensando. Nicolás me parecía el hombre mas maravilloso del planeta hasta que nos pusimos de novios, y con el tiempo descubrí sus lados ocultos...

...¿Podía pasarme eso también con Facundo?

21 comentarios:

  1. Comento en esta por la anterior también, porque leí todo junto.
    Sé a que te referís con los cambios por esas cosas, con sentirte engañada, con que te oculten cosas. Me pasó, con mi mejor amiga. No sé que es peor. Es el enojo de no saberlo, de lo que te ocultaron más el miedo de lo que pueda pasarle a la persona. Una sensación horrible y lo manejaste re bien, te envidio.
    Todos tenemos nuestros lados ocultos creo, pero cuando estás enamorada o enceguecida por alguien son más las cosas buenas que las malas. Está bueno cuando caés de que el otro es una persona normal con errores y te sigue gustando, lo seguís queriendo. Eso es el amor, a mi forma de ver.
    Daleeeee, quiero seguir leyendote! Un beso!!

    ResponderBorrar
  2. Guau...que historia!
    A pesar de lo que piense la masa general yo creo que hiciste bien....si uno no puede realmente ayudar no debe convertirse en agravante....
    Y no todos los hombres son iguales asi que no trates de compararlos......
    El tiempo dira si las cosas cambian....

    besos

    ResponderBorrar
  3. Claro, cuando te pones de novia conoces todo lo nuevo de esa persona y podes hasta desilusionarte.
    En mi opinión, leyendo, fuiste muy dura pero obviamente no estuve en tu lugar, quizá si me hubiese pasado a mi hubiera hecho lo que vos. De todos modos no te buscó como dijo, así que.
    Espero que esté todo bien Diosa!

    ResponderBorrar
  4. " hablandar " me parece el hallazgo gramatical del 2010,

    es genial, ablandar hablando.

    ResponderBorrar
  5. que loco nena
    el flaco la limo re mal...

    tranqui que todo puede ser distinto :D

    ResponderBorrar
  6. Uff, es difícil...
    Pero hay que tomar decisiones.
    A veces, son acertadas, otras veces, no.
    La tuya parece que fue acertada... aunque tal vez, si hubiesen seguido juntos también hubiese mejorado.

    ResponderBorrar
  7. Úrsula: Muy buenas tus palabras, creo que entendiste el concepto a la perfección. Y si, definitiamente no pasó lo mismo con Facundo.

    Mia: De por si, todos los hombres no sn iguales. En ese momento dudé, hoy estoy segura de que no es así...por suerte!

    Ailu: Si, fui muy dura. Pero sabía que si no lo era, caer iba a ser fácil, y ya tenía una decisión tomada. Y es verdad, no me buscó.

    Tararira: Bueno, se me chispotió la H, pero no la voy a arreglar, creo que tenés razón, es una buena nueva palabra....

    Floripondia: Gracias Flori! Y si, fueron distintas :)

    Alma de Loca: No lo sé, probablemente no. Tiempo mas tarde, al enterarme como su vida había cambiado radicalmente, me dí cuenta que yo mehabía enamorado de un error. Mas adelante quizás cuente que fue de su vida...

    ResponderBorrar
  8. conclusiones: come le dije a paula y punto, siempre es mñás fácil que te dejen que dejar. te dejan y por más que mueras por él, salís a bailar, te comés a otro y listo el pollo. en cambio dejarlos a ellos...con lo que les gusta a los hombres el melodrama!!! y los amigos se contagian y los apoyan en las pelotudeces que hacen! yo tuve problema SIEMPRE que dejé, siempre les cagba la vida, siempre iban a morir...y pasan los años y te siguen recordando y los amigos te ven y te recuerdan porque hiciste mierda al amigo, y la madre porque hiciste llorar al nene. y el sindrome de la patada en el culo dura más de lo que creés! t lo digo por comporbación científica!
    besoo
    en fin, hombressss

    ResponderBorrar
  9. hay estoy perdida, desconectada.
    igual falta poco para que vilma II llegué a casa, y me vy a poner al tanto de todo, todito.
    queria agradecerte diosa linda, por tu opinion, me sirve un montón de verdad.
    ojalá esto pase rápido, porque no se siente lindo.
    te dejo un beso, un abrazo y un Gracias enorme (:

    ResponderBorrar
  10. hola!!
    probablemente siempre que te pones de novia pasa eso... al pincipio es todo lindo y dsp suele terminar mal...
    yo creo q esta bien lo q hiciste de hecho yo lo hice solo porq tomaba alcohol, asi q imaginate q soy brava... por otra parte que lo llevaria a un flaco q por lo q describias era un chico bien a hacer eso??
    la gente esta loca!!

    bueno bss y q sigas bien!!

    ResponderBorrar
  11. Qué historia la tuya. Como ya te dije antes, no sé que hubiese hecho en tu lugar, pero no te juzgo para nada. Al contrario, creo que es lo mejor que podrías haber hecho. Un besote (:

    ResponderBorrar
  12. HASTA EL HOMBRE MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO TIENE DEFECTOS!! PERO SON DEFECTOS QUE APRENDES A AMAR... SI DE VERDAD AMAS A LA PERSONA PERO ... CLARO QUE LO DE NICO ERA DIFERENTE PORQUE TIENES TODA LA RAZON PRIMERO ANTES QUE NADA Y NADIE ESTAS TÚ

    besitos!!

    ResponderBorrar
  13. Casi Adulta: TAL CUAL!! Jajajaja! Es el día de hoy que me cruzo a sus amigos y me gritan en cualquier lado "La novio de Niiiicoooo!" y me dicen que él todavía está llorando por mi jajaja! Igual, es éste caso nos reímos todos, porque como dije, él ya ni se ve con ellos...

    Maca: De nada linda! Te espero acá cuando gustes para pasar a leer...

    Cin: Muy buena tu pregunta...nadie la hizo! La verdad es que no lo sé. Tenía todo: una familia EXCELENTE, amigos divinos, su carrera en la facu, su trabajo bien pago, su auto, su banda, su novia...creo que le faltaba el perro. Sería eso? :P
    Y bienvenida al blog!

    Mar: Gracias Mar! Es bueno saber que no estuve tan loca entonces!

    Nice: Pasan los años y a Facundo no le encuentro defectos, y sino los trasformo. Creo que si él viene y me dice que se droga, yo voy y le compro la merca Jaja, es un chiste! Quiero decir, ahí está la clave. De uno estoy enamorada, con el otro, solo estaba contenta...

    ResponderBorrar
  14. Al final se resolvió todo sin mayores contratiempos que los típicos! Admiro que hayas tomado esa decisión con tanta firmeza y más teniendo en cuenta los argumentos que usó el muchacho en cuestión... Yo creo que me hubiese ablandado como una manteca ¬¬

    No te juzgo, te aplaudo!

    Beso :)

    ResponderBorrar
  15. Misteriosamente las últimas dos actualizaciones de tu blog no aparecieton en mi lista de lectura. Así que ahora no comento. Primero tengo que leerlas.
    Mi novia sabe que tengo blog (ella tuvo alguna vez uno también,que aún sigue abierto, sí, pero no actualizado desde junio del año pasado). Me dice que no lo lee. No sé. De todos modos no digo nada malo. Creo.

    ResponderBorrar
  16. Diosita, como ya te dije, no te juzgo.
    A esa edad, los que te juzgaron mal tenían una mente finita.
    Mi humilde opinión es que no fue grave tu decisión.
    Corazón, te estabas yendo, mucho no podías hacer. Yo no renuncié a Bariloche por nadie, y no me arrepiento.
    Demás está decir que estoy de tu parte un 100%.

    Ahora... Facu es un amor!!!
    Me mata ver cómo la relación va mutando de manera pausada.

    Te dejo toneladas de besos!!!
    (Y lógicamente, quiero más post!!!)

    ResponderBorrar
  17. Nico necesitaba ayuda urgente y no justamente tuya. A vos, más daño te hubiera hecho. Su entorno tenía que saber en la que andaba, y finalmente comenzó su tratamiento.
    Una queda media sensible después de algo así, y entiendo tu pensamiento con respecto a Facundo.
    Pero toda la gente es diferente, y cada historia es un mundo nuevo.
    Besos!
    Lady Baires

    ResponderBorrar
  18. Tu ex, me caia bien Diosa, ya sé lo que paso y todo pero, me manipuló(? JAJAJAJAAJ.
    Y espero que con Facu valla todo bien ♥

    ResponderBorrar
  19. Paula y Punto: Si, soy cabezadura (como dice mi abuela) asique si mi determinación era que ese era el fin...iba a serlo!
    Gracias por tus palabras!

    Ian: Eso por no tener los links en tu blog!! Dale, lee querido jaja! :)

    Paula: Siii! Ahora que pasó el tiempo me doy cuenta que estuve bien, pero en ese momento no tuve a nadie de mi lado, salvo Romina, que era la única que lo conocía realmente y me entendía.

    LadyBaires: Si, tenés razón. Su cambio explica que lo que necesitaba era ese "clic" que hizo cuando cortamos. Y al menos hasta ahora, no me desilusioné ni descubrí nada raro en Facu.

    Noe: ¿¿Te caía bien?? Debés ser la única jajaja! Si querés te lo presento! :P

    Hoy es el cumpleaños de Nicolás...desde éste blog, le deseamos felicidad en su día :)

    ResponderBorrar
  20. Genial, sencillamente genial....
    La manera de relatarlo me encantó... te entiendo muchísimo Diosa...
    (volví, despues explico el porque de mi extraña desaparición)

    Besos y Éxitos!

    ResponderBorrar
  21. Gracias Janus!!
    Ahora quiero saber porqué te me ausentaste jaja

    ResponderBorrar