lunes, 11 de enero de 2010

Poison Cake

Mi cumpleaños número 19 caía día sábado. Genial! O no tanto. Al otro día había elecciones presidenciales, asique no sólo iba a ser la primera vez que ejerciera mis derechos de ciudadana, sino que también, el día anterior se iba a llevar la cabo la famosa veda electoral. Por lo tanto, cero boliches, pub o loquesea. Pero mi mamá me dio una pronta solución.
- Sabés que en casa mucha gente no entra. Y olvidate de contar con el patio porque para estas fechas siempre llueve. Asique si querés, invitá a tus amigos el viernes y después salen, y a los de la facu (asi no se juntan y son menos) el sábado que total, se quedan hasta cualquier hora charlando acá - Genia total, acepté la idea de inmediato.
Asique el viernes vinieron todos mis amigos del barrio. Si, eramos como 20 al final. Comimos, brindamos y después de las 12 me cantaron el feliz cumpleaños. Mas tarde, partimos a Crow's, un pub de la zona, donde se sumó el Bloque. La pasé genial!
Al día siguiente, recibí mensajes de varios lados. Gente de la facu, amigos y conocidos de la vida, etc. Y también el mensaje ya mencionado de Marcos. Decidí contestarle para despejar dudas: "Gracias por acordarte! Después del cumple de Yani que es en 2 semanas, organizamos y festejamos ambos cumples". Creí sonar media cortante, pero era lo mejor. Por suerte, se lo tomó de maravillas y no afectó su orgullo.
El sábado a la noche, vinieron a comer pizza el Bloque, Juan, Germán, Dios, Ariel y Lucas. Al misio no lo invité, y no me importó en lo mas mínimo lo que pensaran o dijeran, yo no lo quería en mi cumpleaños. Quería estar relajada. Y lo logré, porque lo pasamos genial, nos quedamos charlando hasta re tarde, sacándonos fotos y comiendo torta. ¡Qué rica torta! Chocolate, dulce de leche, bien empalagosa!
Y al otro día a votar! Mi mamá me filmó metiendo el sobre en la urna. Si, patético.
El lunes, Yani me manda un msj: "Estoy en la clínica nena! Tu torta me cayó un toque mal". Le contesté que me avisara que onda y le mandé un beso. 2 horas mas tarde, me manda otro: "Me quedo internada. Me tienen que hacer estudios, pero es probable que me operen". Ok, se me fue el alma a los pies.
La cuestión, es que parece que tenía piedras en el hígado, y por no saberlo y no cuidarse en las comidas, una de esas piedras se le fue al páncreas, causándole pancreatitis. Mi torta fue la gota que revalsó el vaso. Yanina quedó internada desde esa noche, con suero y medicada. Cuando se estabilizara, la iban a operar.
Llamé a Marianela en seguida. No lo podíamos creer. Y la verdad es que estábamos muy asustadas...tanto que como dos nenas, hablábamos y llorábamos.
Al día siguiente la fuimos a visitar. Le compramos un peluche hermoso de una ovejita super suavecita, al que bautizamos "Tito", en honor a un juego de palabras con el apellido de Claudio. La vimos mas flaquita que nunca. Yanina es alta y tan delgada, que cualquiera que la ve piensa que es anoréxica. Pero nosotras, que siempre la vemos comer, sabemos que es pura genética. Asique imaginenlá, ahi acostada toda dopada, débil y enojada. Como si fuera poco, el ex se enteró (nunca supimos como) y fue a verla, lo que la puso peor aun. Gustavo y Marcos le mandaron mensajes muy preocupados, unos divinos! También yo le había avisado a Claudio, quién prometió ir a visitarla después del trabajo, pero jamás apareció ni le mandó un mensaje. Eso me indignó. Yo quería darle ánimos a Yani, y sabía que no había nada mejor que Claudio para eso.
Dos días después, la operaron. Esperamos con ansias el mensaje de la mamá y solo respiramos cuando nos avisó que la operación había sido exitosa. Ahora había que esperar que se recuperara para que pueda volver a casa.
Asi fue como entonces, al otro día, avisamos que iríamos de nuevo a la clínica. Yanina nos pidió que pasemos a buscar una bolsa por la casa con cosas que necesitaba. Tocamos timbre. Salió el hermano mas chico.
- Hola! Entren un segundo a la cocina, que la les doy la bolsa - dijo. Pasamos y esperamos. Había un silencio absoluto. De pronto, alguien nos soprendió por la espalda.
- ¡Sorpresa! - era Yanina. Le habían dado el alta. Le pegamos por habernos dado ese susto, pero después la tranquilidad fue por dos.
- ¿Cómo estás Yani? ¿Tenés que hacer reposo?
- Me dijo el doc que en una semana puedo empezar a hacer mi vida normal. Pero que por ahora me cuide en las comidas.
- Nada de tortas - dije y nos reímos. Nos mostró los puntos que tenía en la panza, y parecía que habían jugado al "hundido".
- Por lo único que me da bronca, es porque no voy a poder festejar mi cumple - dijo triste. Era ese sábado.
- Nosotras vamos a venir igual eh!
- Si, ya se. Ustedes y algunas amigas mas. Pero no puedo comer ni tomar nada...
Asique ese sábado a la tarde, llegamos con el regalo y muchas ganas de mimarla. Charlamos, bailamos, y para que sople la vela, la clavamos en una gelatina, lo único que Yani podía comer. Cuando se hizo de noche, nos fuimos. Todavía estaba débil y no queríamos perjudicar su recuperación.
- Pobre, ella iba a ser una re fiesta para su cumple, y al final nada - dijo Mari en el camino de vuelta.
- Y bueno, la hará cuando esté mejor. Para las vacaciones, que no falta tanto.
- Si. Vos vas a salir hoy?
- No se. No tenía ganas. No me da irme de joda cuando Yani pobre no puede hacer nada. Pero es el cumple de mi vecino y van todos los chicos. Y sabés como soy. Me dicen que los tengo re abandonados. Me van a hacer la cruz!
- Es verdad. Bueno, fijate...
- Si venís conmigo, voy!
- Bueno, la verdad es que te preguntaba por eso. Tenía ganas de salir!
Asique esa noche fuimos de nuevo a Crow's. Allá me encontré con mis amigos que se alegraron mucho de que al final fuera. Todos me preguntaron por Yani y le mandaron saludos.
- Diosa, me parece que Gonzalo te tiene ganas - me dijo Inés. Una amiga de la escuela, que ahora también formaba parte del grupo de amigos de barrio, desde que Mecha se puso de novia con uno de ellos.
- Pero yo no! Aparte tiene novia Ine, qué decís? - contesté sorprendida. Gonzalo no sólo era del grupo del barrio, sino que también era muy amigo de mi ex novio. Por ende, me conocía hace mucho. Al principio, yo lo detestaba. Me parecía que su risa y comentarios eran extremadamente insoportables. Pero con el tiempo, aprendí a llevarme bien, y ahora, eramos buenos amigos. Él estaba hace mucho tiempo de novio con Flora, una chica super callada y tímida a la que nadie del grupo quería. Sin embargo, a mi me caía bien.
- Hagamos ronda de tekila! - saltó Gonzalo. Y todos nos prendimos.
Después de tomar varias cosas, yo me sentía un poco mareada. Sin embargo, podía entender que Gonzalo cada vez estaba mas cerca.
- Mari, vayámosno de acá. Ya! - le dije.
- Pero tus amigos...se van a enojar!
- No te preocupes, yo después lo arreglo. Vayamos a otro Pub - y salimos. En esa zona, hay 5 pubs en 2 cuadras, asique no íbamos a tener problema.
Ahora que lo pienso, tengo que agradecerle a Gonzalo. Sino hubiera querido escapar de él, no me hubiera ido. Por ende, no hubiera llegado al otro bar. Es decir, no hubiera pasado lo que pasó.
Entonces también tengo que agradecerle a Mari por haberme incentivado a salir esa noche que parecía destinada a morir deprimida mirando películas.
Pero los planetas se alinearon, y todos los ingredientes necesarios ayudaron para que esa noche pasara lo que pasó...

...esa noche, recién empezaba.

11 comentarios:

  1. Gente, la entrada de mañana, es mas que importante! Asique los espero como siempre...Gracias por leerme! ♥

    ResponderBorrar
  2. no me digas que mañana es el capitulo clave de how i met your father!!!?

    ResponderBorrar
  3. Típico de madre el tema de filmarte en la urna! Jaja.
    Mi debilidad es la torta de chocolate, avisáme para la próxima!
    Qué habrá pasado esa noche??
    Lady Baires

    ResponderBorrar
  4. Mañana me tenes como siempre, todos los dáis a la misma hora(?

    ResponderBorrar
  5. jajajaj... yo tambien vote por primera vez a los 19 y mi mama me saco fotos... y peor.. con la presidenta de mesa.. que cararrota.. (y vos te quejas!!) ajajja
    Me quedo con la intriga y mañana me vengo a ver como termina..
    besitos!!

    ResponderBorrar
  6. Es que hoy en día nadie te respeta, logra conseguir el respeto y cuando está hay que agradecerlo :)

    ResponderBorrar
  7. Me tengo que poner al dia, me tengo que poner al dia... pido perdon.

    ResponderBorrar
  8. Vamosssss, subí otro que me muero de intriga! jejeje

    ResponderBorrar
  9. mmmmm lautaro? uno nuevo? que paso?????????
    podés creer que iba haciendo todo el análisis de la pancreatitis de yani, la causa, el tratamiento, etc. soy patéticaaaa
    (by the way, soy médica, de ahí viene todo esto)
    besoooo

    ResponderBorrar
  10. Tararira: Jajaja algo asi, pero hino, no thanks!

    Lady: Si, igual en las otras mesas a todos los que votaban por primera vez los aplaudían. Yo al menos safé de eso :P

    Noe: Gracias por bancarme every day :)

    MIA: Me alegra saber que mi mamá no fue la única! Igual, nosotras las dejamos!!

    Ailu: Es como la novela de la tarde, necesitas ver los avances antes de mañana!

    La Fox: Maaaal! Quiero que te pongas al día! Jajaja, un besito!

    Adulta: Jajaja, que genia! Ahora ya come cualquier cosa...está mal eso, doc? :)

    Saludos a todos!!!

    ResponderBorrar
  11. Ay!!! Diosa! Nunca me dejaste con tanta intriga! Que paso???

    ResponderBorrar